Vendé tu auto
Automovilismo

Victoria ecológica de Audi en Le Mans

Por Carlos González Arizmendi - Enviado

Victoria ecológica de Audi en Le Mans

Le Mans, 15 de junio de 2008

Ni la lluvia, ni los truenos ni los incidentes en pista, impidieron que el equipo de la marca de los cuatro aros se llevara las 24 Horas de Le Mans.

381 vueltas a un circuito de poco más de 13 kilómetros fueron el recorrido que los ganadores, encabezados por el ahora mejor campeón de esta justa, el danés Tom Kristensen, levantara nuevamente el trofeo a bordo de un ecológico Audi R10 TDI que utiliza combustible basado en un 90% de desperdicios de madera o, como ellos le llaman, Biomasa.

La estrategia era una, hacer que el rendimiento de combustible evitara las paradas en pits y así fue. Los franceses de Peugeot, que estuvieron cerca de la victoria hasta las cuatro cincuenta de la mañana que fueron "lapeados" por el Audi, se detuvieron en 37 ocasiones en los pits mientras que los alemanes sólo estuvieron 34 veces. Una justa que se mantuvo al filo de la navaja hasta el último momento.

Una pertinaz lluvia se dejó ver hacia el final de la carrera y los equipos de todas las categorías participantes, que fueron cuatro, cambiaron los neumáticos de seco por neumáticos para piso mojado.

Esa fue la última posibilidad de triunfo para el equipo de la firma Peugeot que, a pesar de contar con experimentados pilotos como Jacques Villeneuve, no pudieron remontar la escasa ventaja que al final resultó ser suficiente para dejarlos en el segundo y tercer puesto del podio.

Sin duda la victoria garantiza el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas hacia el medio ambiente, tal y como lo afirmó Emanuele Pirro en entrevista exclusiva. "Necesitamos seguir el desarrollo de las competencias pero no solo para el deporte en sí mismo, sino para que todos seamos amigos de la naturaleza", afirmó el conductor italiano seis veces campeón de las 24 Horas de Le Mans.

Con esta victoria, Audi deja de manifiesto que no se dejará vencer en lo que falta de la temporada, ya que Peugeot se había llevado las tres primeras carreras de esta campaña.

Vivimos un mundo verde que no sólo está en nuestras calles o en los discursos, hoy las mejoras hacia nuestro planeta van desde el espacio hasta las carreras de autos.

Hoy existe un cambio de paradigma que no podemos hacer a un lado. Tarde o temprano, todos seremos parte de este movimiento como lo fue Audi hoy al ganar con el biocombustible.