Vendé tu auto
Industria

Desarrollan bacterias capaces de generar petróleo

Una compañía de Sillicon Valley ha modificado genéticamente a una bacteria para que excrete el preciado oro negro.

Desarrollan bacterias capaces de generar petróleo

La publicación Times Online ha informado que una organización llamada LS9 que se ubica en la meca de la tecnología estadounidense, es decir Silicon Valley, afirma que ha podido crear petróleo a partir de bacterias unicelulares modificadas genéticamente.

La idea es que cepas no patógenas de la E. Coli sean alteradas genéticamente para excretar petróleo luego de consumir aserrín de madera o caña de azúcar, ya que en la práctica las grasas liberada por la levadura o durante la fermentación provocada por la citada bacteria no es tan diferente a nivel molecular que el crudo extraído del subsuelo. El resultado sería un aceite refinable casi listo para ser utilizado como combustible.

Un detalle interesante es que el proceso expulsa menos C02 del que absorben las materias primas durante su crecimiento, por lo que se trata de un método por el que se retira carbono de la atmósfera. Se espera que la primera instalación comercial esté lista en 2011 y por el momento se requiere de un tanque de fermentación con capacidad de 1,000 litros para obtener el equivalente a un barril de petróleo semanal.


Por Rubén Hoyo

Autocosmos.com recomienda