Peugeot Argentina presentó en el país el 207 CC, su nuevo modelo con techo duro descapotable que le permite pasar en 25 segundos de Coupé a Cabriolet. Comenzará a venderse a mediados de julio y se ofrecerá con un equipamiento exclusivo y dos potentes motores nafteros de 120 Cv y 150 Cv Turbo, desarrollados en conjunto con BMW.
El fabricante francés puede presumir de experiencia en este segmento, ya que fabrica este tipo de vehículos desde los años 30, cuando presentó el primer Coupé Cabriolet del mundo, el 402 Eclipse, y sobre todo desde el año 2000 con los de techo duro. El 206 CC, con más de 360.000 unidades fabricadas, se convirtió en el "Coupé-Cabriolet" más vendido del mundo.
Conservando la distancia entre ejes de la berlina de la cual deriva (2,540 m), el 207 CC se diferencia de ella en altura de 1,397 mts (7,5 cm menos) que acentúa el efecto Coupé. Tiene una longitud de 4,037 mts (7 mm más) y un ancho de 1,750 mts (+ 30 mm).
El baúl tiene una capacidad de 449 litros con el techo desplegado y de 187 litros con éste recogido. Las plazas traseras son más amplias que en el 206 CC, pero sigue siendo un 2+2 plazas.
Entre los detalles estéticos externos más salientes, se destacan el paragolpes delantero "sport", la parrilla con detalles "aluminium"; espejos, manijas de puertas, bandas de protección lateral y paragolpes, color carrocería; salida de escape cromada y vidrios totalizados.
En su interior, sobresale el umbral de puertas en aluminio, decoración interior símil aluminio; tapizados en textil (versión 120 CV) o cuero negro perforado (150 CV); pedalera, reposapiés y pomo palanca de cambio en aluminio; tablero de instrumentos sport, con fondo blanco; volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado, y perfume ambientador (150 CV).
El nuevo techo plegable del 207 CC, desarrollado íntegramente por Peugeot, funciona 100% de manera automática sin ninguna intervención manual. La única manipulación consiste en presionar un botón durante 25 segundos y puede efectuarse circulando a una velocidad de hasta 10 Km/h.
El 207 CC dispone de serie de una generosa dotación de elementos que hacen al confort: aire acondicionado, asientos deportivos, delanteros regulables en altura; alza cristales delanteros y traseros eléctricos, secuenciales y con antipinzamiento; guantera refrigerada; cierre centralizado de puertas y baúl a distancia e iluminación de acompañamiento "follow me home".
También ofrece kit manos libres con conexión bluetooth; red de baúl; regulación eléctrica de altura de faros; alarma de olvido de faros encendidos y de llave. La versión 150 CV adiciona climatizador automático bizona y espejos de cortesía con iluminación.
Otros equipamientos incluyen dirección asistida eléctrica, volante regulable en altura y profundidad; espejos retrovisores externos con mando eléctrico; retrovisor interno automático día/noche; computadora de a bordo multifunción; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; radio AM/FM con CD y comando al volante, MP3 y seis parlantes.
La versión 150 CV agrega espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente, encendido automático de luces y sensores traseros de ayuda al estacionamiento.
Si hablamos de seguridad, el 207 CC ofrece un equipo compuesto de arcos de seguridad activos de disparo pirotécnico en caso de vuelco, ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (asistencia frenado de urgencia), 5 airbags (dos frontales, dos laterales y uno de columna de dirección), reposapié activo y alarma volumétrica y perimétrica.
Además, antiarranque electrónico con llave codificada, cierre automático de puertas en rodaje, columna de dirección colapsable, encendido automático de luces de emergencia y sistema ISOFIX para niños en asiento pasajero delantero, entre otros. La versión de 150 CV agrega ESP+SSP (dirección con asistencia eléctrica) y faros delanteros direccionales eléctricos.
Los dos motores nafteros que ofrece el 207 CC son fruto de la colaboración con el Grupo BMW. Ambos propulsores son de 1,6 litros y 16 válvulas y están asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El primero, aspirado de 120 CV y 160 Nm de par máximo a 4.250, le permite al 207 CC ir de 0 a 100 km/h en 11 segundos y desarrollar una máxima de 201 km/h. El consumo promedio es de 6,5 litros cada 100 kms.
El segundo, de 150 CV y 240 Nm de par máximo a 1.400 rpm, con un turbocompresor de tipo "Twin-Scroll", lleva al 207 CC hasta los 100 km/h en 8,8 segundos, en tanto que la velocidad final es de 210 km/h. El consumo medio para esta versión es de 7,2 litros cada 100 kms.
El Peugeot 207 CC estará en los concesionarios del país a mediados de julio y se comercializará a $104.000 en el caso de la versión 1.6 de 120 CV, en tanto que el precio de la variante turbo con 150 CV ascenderá a $123.000.
La garantía es de un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión.
Ezequiel Herraiz
Galería de fotos - wallpapers Peugeot 207 CC
Ficha técnica y equipamiento completo Peugeot 207 CC
Notas relacionadas:
Peugeot 207 Epure: Para vivir sensaciones puras
Primeras imágenes oficiales del nuevo Peugeot 207 CC
RC: el Peugeot 207 rápido y furioso