El nuevo MINI Clubman ya se comercializa en Argentina. Se caracteriza por su parte trasera y sus nuevas dimensiones que le brindan una imagen extrovertida y sensaciones únicas de condución, combinando todas estas cualidades con un sistema de puertas inigualables.
Su alargado techo agrega un concepto Shooting Brake, marcando la deportividad y funcionalidad que sólo la gama MINI es capaz de brindar.
Por su parte, la carrocería 24 cm más larga ofrece 8 cm más de espacio en asientos posteriores, brindando un confort único a sus ocupantes.
La parte posterior tiene una estética elegante, clara y gráfica. Trae dos puertas que abren hacia los costados (splitdoor) y a su derecha la puerta "Clubdoor" que abre en sentido contrario, rompiendo los esquemas tradicionales.
Además, cuenta con dos limpia parabrisas para ambos planos de la puerta posterior; respetando con todos estos detalles los criterios estilísticos de un MINI y concediendo formas y funciones modernas.
La capacidad en su baúl es de 260 litros, y al abatir los asientos posteriores aumenta a 930 litros de espacio.
El chasis, concebido específicamente para el tercer miembro de la familia MINI, garantiza una estabilidad segura y deportiva en todo momento.
El excelente guiado de las ruedas delanteras está a cargo de columnas telescópicas McPherson.
Su eje es único en el segmento por su sofisticada cinemática y uso de brazos longitudinales de aluminio que brindan gran estabilidad mediante sus barras.
El motor de cuatro cilindros de 1.598 cc con Twin Scroll Turbo del MINI Clubman tiene una potencia de 175 Cv a 5.500 r.p.m., que entrega un par máximo de 240 Nm a 1600 r.p.m. siendo capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Trae sistemas ABS, EBD, sistema de regulación de frenado en curvas (CBC); control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de frenado (DBC) el cual detecta situaciones de frenado de emergencia y EPAS (Electronical Power Assited Steernal).
Viene con seis airbags; cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos con tensor y limitador de tensión en los cinturones de los asientos delanteros; advertencia de conexión de cinturón de seguridad y sistema ISOFIX de anclaje de asientos para niños de serie en los asientos posteriores.