La firma de autos deportivos Lotus presentará en el marco del Salón de Londres su nueva creación, el Project Eagle, que aunque ya se adelanta que habrá una versión biplaza, será inicialmente un 2+2. La compañía también comenta que existirá un descapotable y una versión ultra deportiva en el futuro. Se le sigue conociendo como Project Eagle, su nombre clave, aunque en su presentación cambiará de denominación.
El motor que ofrecerá será un V6 de 3.5 litros con 280 Cv, de origen Toyota, aunque muy modificado por los ingenieros de Lotus. El chasis será una estructura modular de aluminio que garantizará muy elevadas prestaciones y aunque no han querido dar cifras aseguran que en las pruebas preliminares en Nurburgring ha mostrado ser más rápido que el Elise y más estable que el Exige.
Contrario al minimalismo extremo al que nos acostumbra Lotus, el Eagle ofrecerá equipamiento de confort completo, desde un sistema de entretenimiento y GPS con pantalla táctil y disco rígido, iluminación interior a base de LEDs, asientos forrados en cuero, guantera de apertura remota, aire acondicionado y capacidad de carga para una bolsa de palos de golf.
Por Rubén Hoyo