Vendé tu auto
Industria

Renault y Nissan en busca de cero emisiones

El Gobierno de Portugal y la Alianza Renault - Nissan anunciaron su asociación dirigida a promover la movilidad con cero emisiones.

Renault y Nissan en busca de cero emisiones

El acuerdo se llevó a cabo en Lisboa, en presencia del Sr. José Sócrates, Primer Ministro de Portugal, y el Sr. Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Renault y de Nissan.

Portugal es el primer socio en unirse a la Alianza en un programa directo de este tipo. Conforme al compromiso de convertirse en el líder mundial de vehículos de cero emisiones, esta iniciativa tiene como objetivo conjuntar los esfuerzos de los sectores público y privado a fin de crear las condiciones necesarias para que los vehículos de cero emisiones representen una solución viable y atractiva para los clientes.

De acuerdo con el convenio celebrado, el gobierno de Portugal se enfocará en tres áreas:

1. Estudiar conjuntamente con la Alianza la manera de conformar las condiciones adecuadas para lograr que los vehículos eléctricos sean una oferta interesante para los consumidores portugueses.

2. Estudiar la infraestructura y las organizaciones relativas requeridas, a fin de construir una red nacional de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

3. Identificar los canales de comunicación y educación más eficientes para crear conciencia respecto a los vehículos eléctricos.

La Alianza ha convenido en comercializar de manera masiva sus vehículos eléctricos entre los consumidores portugueses a partir de 2011. Portugal se establecerá como uno de los primeros mercados globales para la introducción de modelos eléctricos de la Alianza.

"Portugal se ha erigido como país líder en materia de energía renovable. Este acuerdo con Renault - Nissan lo ubicará también en la primera línea en términos de movilidad sustentable gracias a los vehículos de cero emisiones. La promoción de vehículos eléctricos en Portugal reducirá nuestra dependencia del petróleo importado y contribuirá a un ambiente más limpio", comentó el Primer Ministro, José Sócrates.

"Con el aumento en los costos del petróleo y la preocupación por las emisiones de dióxido de carbono (CO2), consideramos que la solución definitiva de una movilidad sustentable será la disponibilidad masiva de vehículos de cero emisiones", afirmó Carlos Ghosn. "Portugal es un líder global reconocido en el desarrollo de energía renovable y aplaudimos las acciones del gobierno de convertir a los automóviles eléctricos en una realidad económica para sus ciudadanos".