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Nuevo Jeep Cherokee: clásica tradición

Ya está entre nosotros. Precios desde los u$s 40.956.

Nuevo Jeep Cherokee: clásica tradición

 

Inspirado en la tradición Jeep, el nuevo Cherokee trae rasgos tan definitorios de su diseño como la parrilla de siete ranuras, los guardabarros trapezoidales y la fuerte presencia que confieren las líneas rectas, le dan una imagen más ruda.

El módulo frontal agrupa la parrilla y los faros en una sola unidad. Los nuevos faros halógenos de forma trapezoidal, se complementan con los faros antiniebla incluidos de serie. El conjunto paragolpes / spoiler está realizado en el color de la carrocería en ambas versiones del Cherokee.

 

Contemplado desde el lateral, las profundas secciones de la carrocería y la elevada línea de cintura crean una imagen de indudable fuerza, solidez y eficacia.

La ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería y el expresivo diseño trapezoidal de los pasa ruedas enfatizan el atractivo perfil de este nuevo Cherokee.

Tanto en la versión Sport como en el Limited, los pasa ruedas están ahora acabados en color carrocería. Las molduras laterales del modelo Sport son de color gris oscuro mientras que en el Limited son cromadas.

 

En el extremo trasero del capot se integra una toma de aire de siete ranuras en color negro. La rueda de auxilio, ahora situada debajo del vehículo aumenta el espacio de carga.

Sus medidas son: largo de 4.493 mm; ancho de 1.839 mm y alto de 1.736 mm.

 

Su interior tiene un diseño sencillo, claro y funcional que se complementa con el amplio espacio disponible para los pasajeros y la carga.

El asiento trasero plegable en plano por secciones (60/40) y el asiento del acompañante abatible aseguran máxima versatilidad. El asiento trasero también es reclinable por secciones, una función que ofrece confort personalizado a cada ocupante.

Todos los asientos son de generosas dimensiones, tienen un respaldo alto y una larga base para ofrecer mejor apoyo. Además, incorporan un sólido acolchado para sujetar adecuadamente a los ocupantes y ofrecerles sentido de seguridad.

 

La consola central, de color negro en el Cherokee Sport y en tono plata satinada en el Limited, aloja con una accesible disposición los mandos del climatizador, las salidas de aire, los diversos interruptores y el sistema de sonido.

El nuevo Cherokee dispone de un sistema de sonido con radio AM-FM, CD y MP3 con seis parlantes. De serie en ambos modelos, el nuevo climatizador automático integra un filtro de partículas para el habitáculo.

 

Con respecto al equipamiento, trae avanzados airbags frontales y laterales de tipo cortina para ambas filas de asientos, ABS con detección de calzada irregular y control de tracción permanente.

Levanta cristal del conductor con función auto-reverse anti-lesiones, avisador del cinturón de seguridad "BeltAlert", asistencia a la frenada (BAS), anclajes ISOFIX para asientos infantiles, ESP, control de velocidad en descensos, cinturones delanteros con pretensores y barras de protección lateral, entre otros.

 

Trae dos opciones de motorizaciones: una naftera V6 de 3,7 litros que eroga una potencia máxima de 205 Cv a 5.200 rpm y 314 Nm a 4.000 rpm.

La otra, diésel, es un 2,8 CRD con una potencia de 177 Cv a 3.800 rpm y un par motor de 410 Nm a 2.000 rpm.

Con respecto a las transmisiones, dependiendo del motor elegido, el nuevo Jeep Cherokee está disponible con dos tipos de cajas automáticas. Una de 5 velocidades W5A580 combinada con el motor 2.8 CRD, también utilizada en el Jeep Grand Cherokee, que ha recibido mejoras que dan como resultado un funcionamiento más silencioso.

Con el motor 3.7 V6 nafta se combina una trasmisión automática de 4 relaciones 42 RLE.

 

De serie, tanto en el Cherokee Sport como en el Limited, el nuevo sistema de tracción 4x4 Selec-Trac II es un sistema permanente y activo que se anticipa a las variaciones del grado de adherencia y evita el deslizamiento de las ruedas antes de que ocurra. Este sistema es ideal para una gran variedad de condiciones, incluyendo asfalto seco.

El Selec-Trac II ofrece tres modos de utilización. El modo "4WD Auto" resulta perfecto para una conducción continuada, el sistema emplea diversos sensores para ajustar y distribuir en tiempo real el par entre ambos ejes según las condiciones de conducción, aportando máxima capacidad de respuesta y óptima tracción.

 

Los precios de comercialización en Argentina son los siguientes: Jeep Cherokee Sport 3,7L ATX a u$s 40.956, Sport TD 2,8L ATX a u$s 49.200 y Limited 3,7L ATX a u$s 43.500. Todos los precios con IVA incluido.

 

Ficha técnica y equipamiento completo


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