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AMG Mercedes-Benz: una fusión única

La marca AMG se presentó en Argentina con sus exclusivos modelos SLK 55, C 63, CLS 63 y ML 63.

AMG Mercedes-Benz: una fusión única

 

Mercedes-Benz Argentina presentó en sociedad su exclusiva marca deportiva AMG. Con 41 años de historia, estas tres inconfundibles letras son sinónimo de máxima tecnología, extremo dinamismo y singularidad.

AMG se encarga de todos los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, sistema de transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para convertir a un Mercedes-Benz en una fusión única y personalizada.

Las versiones que se comercializarán inicialmente en el país son: SLK 55 AMG, C 63 AMG, CLS 63 AMG y el ML 63 AMG 4MATIC.

 

Uno de los principales exponentes del lanzamiento de AMG en Argentina es el C 63 AMG.

Su exterior muestra un faldón delantero con salida de aires laterales, faldones laterales y faldón trasero con aletas difusoras, spoiler trasero AMG, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios con neumáticos 235/40 adelante y atrás 255/35 R18.

También ofrece techo levadizo corredizo eléctrico de cristal, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, con regulación eléctrica y abatibles eléctricamente y espejo exterior conductor con antideslumbramiento automático.

 

Esta maravilla trae debajo del capot un motor V8 de 6,3 litros que eroga una potencia máxima de 457 Cv a 6.800 rpm y un par máximo de 600 Cv a 5.000 rpm. Su velocidad final alcanza los 280 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/ h es de 4,5 segundos.

El cambio automático del C 63 AMG 7G-TRONIC con "función punta-tacón"  tiene 3 modalidades: S (sport), C (Confort) y M (Manual), que difieren en el tiempo de actuación de cada marcha y en la rapidez del cambio para saltar de una a otra marcha.

 

Su interior ofrece tapizado de Napa, paneles centrales y apoyabrazos de las puertas en cuero "Artico", volante de cuero AMG Performance con levas de cambio en aluminio, molduras interior de aluminio y cuadro de instrumentos AMG con cronómetro de carreras.

Además, lo más significativo se encuentra en la pantalla central del cuadro de instrumentos, donde, desde los mandos del volante se pueden seleccionar, entre otras funciones, tres modalidades de representación: "Warm up", "Set Up" y "RACE".

En "Warm Up" se muestra la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, "Set Up" indica el modo de funcionamiento del cambio, "S", "C", o "M" y en "RACE" aparece un cronógrafo para medir los tiempos por vuelta.

 

El C 63 AMG equipa también, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma y espejo retrovisor con antideslumbramiento automático.

Si hablamos de confort, viene con climatización automática THERMATIC de 2 zonas, asientos deportivos AMG con reposacabezas integrado y respaldo adaptativo, asientos delanteros calefaccionados eléctricamente y asientos del conductor regulable eléctricamente con memorias.

Además, asientos del acompañante regulable eléctricamente con memorias, sistema de audio con display color de 5" y CF Changer, entrada auxiliar de audio para dispositivos extremos, sistema Bluetooth para comunicación por teléfono celular, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema de ayuda de estacionamiento PARKTRONIC.

 

Con respecto a la seguridad, trae un sistema de seguridad preventiva PRE-SAFE; ESP de 3 niveles, 9 airbags (frontales y laterales delanteros, laterales traseros, windowbags, kneebag conductor).

Ofrece además, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, alarma antirrobo con protección antirremolcado y sesor de rotura de cristal y sistema de iluminación variable, compuesto por faros de bixenón con luces activas, entre otros.

 

Por su parte, la versión CLS 63 AMG equipa un propulsor V8 de 6,3 litros con una potencia de 514 CV y 630 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos y su velocidad final llega a los 300 km/h.

Las dimensiones de los neumáticos delanteros son 255/35 R 19 y las de los traseros 285/30 R 19. En el interior del CLS 63 AMG hay un nuevo volante deportivo AMG de tres radios con agarre ergonómico y revestimiento de cuero perforado, además de dos levas cambio AMG de aluminio para la selección manual de las marchas.

 

La versión SLK 55 AMG incorpora el conocido motor V8 de 5,5 litros que entrega una potencia máxima de 360 Cv y un par motor de 510 Nm. Su velocidad punta alcanza los 275 km/h y hace el "0 a 100" en 4,9 segundos.

Este SLK 55 AMG no ha variado prácticamente respecto a su antecesor, sólo se han introducido pequeños retoques estéticos. Un nuevo faldón delantero con perfil central de color negro, salidas laterales para el aire y faros con superficie interior oscura definen la fisonomía del modelo AMG.

 

Otro de los modelos de AMG presentados es el ML 63 AMG 4MATIC. El frontal de este todo terreno se caracteriza por su paragolpes, el contorno para los faros y una parrilla del radiador amplia.

Su paragolpes trasero integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual, al mismo tiempo que los cristales de los grupos ópticos son más oscuros.

En el interior destacan materiales de gran calidad que combinados con el esquema bitono, añaden modernidad al habitáculo.

El equipamiento de serie del ML63 incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE y los reposacabezas activos NECK-PRO.

La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en ruta como fuera del asfalto y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.

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