La firma nipona Honda está programando un recorte a la producción en su planta de Lincoln, Alabama en EEUU de su recién renovada Pilot al igual que de su minivan Odyssey en 10,000 unidades en total.
La medida, responde según el portavoz David Iida a que: "Honda no es inmune a los cambios en las preferencias de los consumidores dadas las actuales condiciones del mercado y no queremos llegar a niveles de inventarios problemáticos".
La planta de Lincoln Alabama produjo en los primeros seis meses del año 158,316 unidades de Pilots y Odysseys, lo que significa una reducción del 2.4% con respecto al mismo lapso de 2007. Pero aún con el citado recorte la firma mantendrá los inventarios de ambos vehículos entre 45 a 60 días. Según Automotive News, Honda tuvo un promedio de inventarios de 78 días para la Odyssey y 99 para la Pilot al primer día de julio del corriente.
La planta experimentará ese recorte en el periodo de agosto a octubre. Del 1ro al 29 de agosto detendrá la producción, mientras que durante los tres meses también se cancelará el segundo turno de los viernes.
No se planean recortes de personal por esta situación ya que la firma aprovechará para mandar a capacitación a sus empleados, mientras que los que decidan y puedan hacerlo tomarán vacaciones.
Por otra parte, Honda incrementará la producción de su compacto súper ventas, el Civic, en su planta de East Liberty, Ohio y moverá la producción completa de la pick up Ridgeline a la planta de Alliston, Notario en Canadá.
Por Rubén Hoyo