Sólo serán 450 unidades fabricadas en la planta de Dieppe en Francia, por lo que los amantes de la marca, o del coche, o por supuesto de la Fórmula 1, estarán más que contentos de poder contar con un auto de estas características.
La unidad está basada en la versión F1 Team R26, pero para esta edición, el vehículo fue sometido a una dieta muy rigurosa.
Podrá sonar a que una reducción de 123 kilos son poca cosa, pero en el mundo de las competencias cada kilo representa milésimas de segundo.
Esta reducción de peso se logró quitando todos los elementos de confort, dejando un auto auténticamente de carreras. Adiós a los faros antiniebla, asientos traseros, vestiduras aislantes de sonido, airbags (excepto el del piloto) y en fin todo ese tipo de nimiedades.
Como buen auto de carreras, cuenta en su interior con jaula antivuelco, asientos de competición y cinturones de seguridad de seis puntos. Además incorpora un nuevo cofre en fibra de carbono para la reducción de peso. Mientras que en el apartado mecánico, la suspensión es especial para este modelo, así como sus frenos de disco que se dejan ver entre sus llantas de 18".
Equipa un motor de 2.0 litros turbo con 230 Cv, llevados a nuestra mano por una caja manual de seis velocidades. Con estos números no extraña que haya logrado dar la vuelta en 8m y 17s nada menos que en Nurburgring, alcanzando una máxima de 237 km/h.
Por Ricardo Silverio
Galería de fotos Renault R26.R