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Renault Koleos: fotografías exclusivas

Ya inició su venta en Europa y posiblemente llegue a nuestro país a fines de diciembre de este año.

Renault Koleos: fotografías exclusivas

 

El pasado 4 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el nuevo Renault Koleos, un SUV compacto con el que la marca francesa entra de lleno en este interesante segmento. Hoy, cuatro meses después, ya inició su comercialización en Europa.

 

El Koleos mide 4,52 metros de longitud, por lo que se encuentra en la media de su categoría, y su ancho es considerable: 1,85 metros. Su habitáculo es perfectamente modulable, por lo que fácilmente se puede pasar de la configuración normal de cinco plazas, con baúl de 450 litros de capacidad, a la de dos plazas, caso en el que la capacidad de carga aumenta hasta los 1.380 litros.

 

La plataforma y los órganos mecánicos derivan de su "primo-hermano", el Nissan X-Trail. Aunque también habrá disponibles versiones de tracción a un solo eje (4x2), las protagonistas serán las 4x4, cuyo sistema de tracción integral es similar al del todoterreno japonés.

 

La gestión de la transmisión corrige instantáneamente el menor indicio de subvirado o de sobrevirado mediante una modificación del reparto del par entre los trenes delantero y trasero, antes incluso de la intervención eventual del sistema ESP.

 

En las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra, arena), el conductor tiene la posibilidad de bloquear electrónicamente el modo 4x4 transfiriendo el 50 % del par al tren trasero, accionando un interruptor situado en el tablero.

Del mismo modo, la conducción en terrenos delicados se completa con ayudas electrónicas tanto en los fuertes descensos como en el arranque en pendientes.

 

Mecánicamente el Renault Koleos se acaba de lanzar en Europa con dos opciones, una naftera y otra diésel. El motor 2.0 dCi está disponible en dos evoluciones de potencia, con 150 cv o 175 caballos, y combinado tanto con caja de cambios manual como automática, y con tracción total 4x4 o delantera 4x2.

 

El motor naftero (un Nissan TR25), que alcanza los 2.5 litros desarrolla una potencia de 170 cv y un par de 226 Nm, también está disponible con los dos tipos de tracción y de cajas de cambio, sólo que en este caso la automática será de sistema de variación continua CVT.

 

Este SUV de la marca francesa posiblemente llegue a la Argentina a fines de diciembre.


Por Alejandro Marimán