Vendé tu auto
Lanzamientos

Llegó la nueva Subaru Forester

Con un diseño más dinámico y mayor espacio interior, se vende en Argentina con precios desde los U$S 37.500.

Llegó la nueva Subaru Forester

 

Indumotora Argentina, representante oficial de Subaru en el país, lanzó al mercado la New Forester, el renovado Crossover de la marca japonesa, que llega con un diseño más dinámico, mayores dimensiones y una mejor habitabilidad.

Este SUV, que llega desde Japón, es 11 centímetros más alto y 4,5 centímetros más ancho que el modelo anterior, con un despeje de hasta 2 centímetros mayor, dimensiones que lo posicionan frente a la Honda CRV, Toyota RAV4, Mitsubishi Outlander y Land Rover Freelander, como sus principales rivales en el segmento.

El motor Boxer, característico de Subaru, fue montado 10 milímetros más abajo que en los modelos previos, con lo que se logra que el centro de gravedad del vehículo quede más abajo, aumentando la estabilidad.

 

También se mejoró la suspensión delantera -ahora es más rígida- y la trasera, aumentando la adherencia. Adicionalmente se fortaleció la carrocería para incrementar el confort de marcha, fundamentalmente en caminos difíciles.

En el apartado seguridad, cabe destacar que la New Forester obtuvo la máxima calificación, 5 estrellas, de la NHTSA NCAP en Pruebas de Choques, entre otros premios.

Al Symmetrical All Wheel Drive se suman los frenos ABS con distribución electrónica de frenado, airbags delanteros, laterales y de cortina y el sistema VDC (Control Electrónico de Estabilidad) estándar en todas las versiones.

 

Las mecánicas disponibles son dos, ambas nafteras de 4 cilindros y 16 válvulas. La primera es un Boxer de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 Cv a 6000 rpm y un torque de 20 kgm a las 3200 rpm. La segunda, también Boxer, es un 2.5 litros turbo con una potencia de 230 Cv a 5200 rmp y un par motor de 32,6 kgm a 2800 rpm.

Las transmisiones asociadas pueden ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones con tres modos de manejo para el caso del motor 2.0 litros. En tanto que la variante 2.5 turbo se ofrece únicamente con la transmisión automática.

La New Forester se vende en el país en ocho versiones distintas con precios desde los U$S 37.500 (2.0i 5D MT X) hasta los U$S 52.900 (2.5 XT AT Turbo).