Según la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China, las ventas en el pasado mes de julio disminuyeron un 18% con respecto del mes de junio de este mismo año. La fuerte disminución obedece al ajuste al alza que sufrieron los combustibles en el último par de meses. Shanghai GM y FAW VW fueron las marcas con mejores ventas en julio, Guangzhou Automobile también mostró un impresionante crecimiento del 57% en sus ventas, mientras que Dongfeng Nissan experimentó un incremento masivo en sus ventas gracias al renovado sedán Teana.
Los grandes retrocesos del mes fueron para Beijing Hyundai y Dongfeng PSA con una disminución del 50% en sus ventas cada una, además de Chery Auto con una baja del 20%.
Como dato relevante, el Honda Accord que se desenvuelve en el segmento de medianos de lujo vendió 17,191 unidades, contra las 9,439 unidades de su más cercano perseguidor, el Toyota Camry, que había sido líder del segmento en los últimos meses y que ahora también se está viendo amenazado por el Teana de Nissan.
Por Rubén Hoyo