Hace un año directivos de Ford anunciaban en casa de Gobierno un importante plan de inversiones por valor de $500.000.000 a ser aplicados a la fabricación de dos nuevos productos para la Planta Pacheco de Argentina, un nuevo auto en 12 meses y un nuevo vehículo comercial para el año 2009.
El Nuevo Focus es ese auto que oportunamente se anunciara y suma una nueva plataforma a la producción de Planta Pacheco, donde se producen además el Focus y la pick-up Ranger. Al igual que los otros vehículos en producción abastecerá, tanto al mercado argentino como los mercados Latinoamericanos.
Para dar cabida a esta nueva producción fue necesario aumentar la capacidad de producción de Planta Pacheco a 420 unidades por día, representando un incremento de alrededor del 20 % en los últimos doce meses y asimismo se incorporaron 500 nuevos trabajadores y trabajadoras. Con este nuevo aumento de su producción Ford espera producir alrededor de 100.000 unidades este año.
De muy atractivo diseño, alta incorporación de tecnología y a solo pocos meses de haber sido presentado en Europa, el Nuevo Ford Focus da por cumplida la promesa que Ford efectuara el año pasado de renovar su línea de productos con 7 importantes lanzamientos, siendo este auto de producción nacional la séptima novedad.
La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner y otros funcionarios del gobierno, y directivos de Ford Sudamérica y Ford Argentina, encabezados por, Marcos de Oliveira, Presidente de Ford Sudamérica y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.
La fecha de inicio de comercialización del nuevo Focus está prevista para el 14 de septiembre.