Vendé tu auto
Novedades

Lincoln MKT: onda verde

Se venderá en 2009.

Lincoln MKT: onda verde

El Lincoln MKT es el nuevo crossover de lujo de la marca, que traerá tres filas de asientos y estará a la venta en 2009.

La mayor parte del cuerpo del vehículo está hecho con plásticos procedentes de botellas recicladas y otro tipo de basura industrial.

Ford, que está aumentando el contenido de componentes producidos con materiales reciclados en sus vehículos, utilizó dos plásticos reciclados, Valox iQ y Xenoy iQ, para paneles, absorbentes de energía, cristales y otros componentes del MKT.

Incluso las maderas de roble que decoran el interior son producto del reciclado. Otro detalle "verde". El alfombrado está realizado con productos procedentes de pieles de plátanos.

El resultado del uso de estos materiales no es sólo el menor uso de energía para producir el vehículo sino una considerable reducción del peso del MKT.

En el interior, cuenta con reposamuslos desplegables para las plazas traseras, que pueden ser calentados o enfriados a voluntad, y reposapiés, que se almacenan debajo de los asientos delanteros.

El toque tecnológico del prototipo lo da un panel central dotado con un sistema de proyección desarrollado por Ford que permite una visión tridimensional de la imagen en la superficie curvada.

Este auto traerá debajo del capot el nuevo motor EcoBoost V6 de 3,5 litros que entrega una potencia máxima de 340 Cv. Se ofrecerá con una caja de velocidades de seis marchas.

El motor del MKT permite reducir en un 20% el consumo de nafta y un 15% las emisiones.

EcoBoost utiliza inyección directa turboalimentada para conseguir que un motor en V6 obtenga el rendimiento de un motor en V8.

Ford quiere que en cinco años su nivel de producción de vehículos con motores EcoBoost sea de 750.000 unidades al año.