Vendé tu auto
Industria

Mundo tuning

Novedades.

Mundo tuning

Los amantes del tuning, encontrarán en esta nota, algunas de las últimas novedades en la materia.

Llantas

La marca Barracuda Racing Wheels está presentando nuevos modelos de llantas que llaman mucho la atención.

Las llantas Barracuda Voltec T6 Pure Sports son un accesorio muy exclusivo que merece la pena tener en cuenta si has pensado en cambiar tus llantas.

Se encuentran disponibles en 17 y 20 pulgadas y se ofrecen con un borde en 26 colores distintos, con lo que se ajustan a cualquier tipo de preparación, sus palos negros cruzados le proporcionan una mezcla de distinción y fortaleza que incluso confunde, dándonos la impresión de que se trata de una llanta compuesta por varias piezas, pero no es así.

Sistema de control de neumáticos TC-400

La empresa Hella ha presentado un sistema de control de neumáticos TC-400. Este es un accesorio interesante con el que se comprobar la presión o la temperatura interior de los neumáticos de un modo práctico y sencillo.

Este sistema se puede instalar fácilmente y aprovechando un cambio de ruedas y se adapta a casi todos los modelos de neumáticos. El sistema lo conforman 4 sensores, uno para cada rueda, una unidad electrónica de control y una pantalla multicolor como la que veis en las fotografías.

Todos los datos relacionados con la temperatura y la presión son enviados a través de radiofrecuencia a la pantalla y basta consultarla para conocerlos, ya no es necesario ensuciarse las manos y tampoco será necesario desplazarse a un taller o estación de servicio para conocer el estado de la presión de las ruedas.

Nuevos asientos deportivos Sparco

Sin duda que los nuevos asientos deportivos Sparco modelo Chrono Sport de color rojo, deberán deslumbrar a los amantes del tuning.

Están basado en los mejores asientos racing utilizados para competición, presenta unas protecciones muy marcadas que se ajustan al cuerpo con gran precisión y su singular forma facilita el acceso al coche.

La parte central del asiento está elaborado con el tejido soft-touch, se trata de un tejido muy suave y agradable al tacto que conforta en las conducciones largas y yo precisamente suelo realizar ese tipo de conducciones, sobre todo en verano.

Chip tuning

Uno de los elementos que resultan muy interesantes para incorporar al auto es el Chip tuning.

Mediante este Chip, podemos acceder a los sistemas de inyección y encendido electrónico (queda descartado su uso para los coches que no incorporan estos sistemas), estos sistemas están gobernados por una centralita, es decir, un pequeño ordenador en el que se aloja el programa para ejecutar encendido e inyección.

La centralita es la responsable de dar las órdenes oportunas al motor dependiendo de los datos obtenidos sobre la posición del acelerador, las revoluciones y la cantidad de aire que se incorpora a través de la admisión.

El Chip tuning permite reprogramar algunas de las funciones de la centralita, siempre y cuando los valores se encuentren dentro de los parámetros fijados por los fabricantes de vehículos.

La idea es optimizar al máximo el rendimiento del motor sin que este se vea afectado por los cambios realizados.

Audio: neones

Una pieza fundamental para conferir a nuestro auto un toque original, es sin duda unos neones tuning.

Se ofrecen en varios tipos y modelos, adaptables a las alfombras, las puertas, los parlantes, etc. De hecho se pueden colocar en cualquier rincón del vehículo para lograr los efectos deseados.

Lo primero que podríamos temer de los neones tuning es el consumo energético, pero por fortuna no es nada elevado, con lo que podremos estar tranquilos por la batería.

Algunas preparaciones tuning sorprenden con los efectos visuales de los neones que han colocado, especialmente aquellos implicados en el car audio, funcionando al ritmo de la música, convirtiendo al auto en una herramienta especial de luces y sonidos que impresionan.

Más accesorios

Demás está decir que las encontras en cualquier evento de esta naturaleza. Las fotos hablan por si solas.