Con motivo del Salón del Automóvil de París el próximo mes de Octubre, la marca francesa Peugeot presentará de forma oficial el prototipo RC -nombre que recibirá un apellido el día de su presentación y que representaría la versión actualizada del histórico 504.
Además del agresivo frontal y marcadas líneas que presenta su diseño, la principal característica de este modelo son sus cuatro puertas y su línea de coupé. De esta forma, la marca francesa entraría de forma directa en el segmento de los sedanes coupés, compitiendo con otras marcas como Volkswagen, que ya dispone del Passat CC con este mismo planteamiento.
Otra de las novedades de este prototipo corren a cargo del motor, un sistema híbrido que consigue desarrollar una potencia máxima de 313 CV. Su mayor virtud es el nivel de emisiones de dióxido de carbono -cuando sólo emplea el motor eléctrico estas son inexistentes-, 109 gramos por kilómetro de media con el uso del motor de combustión y eléctrico. Además de ser una cifra baja en términos absolutos, lo es todavía más para un vehículo que consigue desarrollar más de 300 CV.
Con su introducción en el mercado todavía sin confirmar, ya ha comenzado a correr el rumor de que podría iniciar su venta el año 2010 bajo el nombre de Peugeot 508, también con una carrocería familiar y una carrocería coupé de sólo dos puertas.
Galería de fotos Peugeot RC Concept