Vendé tu auto
Industria

Iveco Argentina: solidaridad con los niños

Solidaridad, juegos y regalos fue la consigna durante el mes de agosto.

Iveco Argentina: solidaridad con los niños

Solidaridad, juegos y regalos en el mes que se festeja el Día del Niño. Esa fue la consigna que aplicó Iveco Argentina y su gente para llevar adelante distintas actividades solidarias durante el mes de agosto en el marco de las políticas de Responsabilidad Empresaria de la empresa y que refleja su compromiso y su inserción en la comunidad.

En ese orden, estrechando el vínculo que une a quienes trabajan en la planta de Iveco en Ferreyra, Córdoba, con ONG de la zona y, que se acrecentó año tras año, llevó a poner en práctica una campaña solidaria de entrega de pañales, con el objetivo de ayudar al "Portal de Belén", una entidad en la cual se nuclean madres solteras o en situación de riesgo.

Además de brindarles contención afectiva, el Portal otorga apoyo psicológico, educativo, legal y sanitario y fomenta la cultura del trabajo con distintos micro-emprendimientos, como la fabricación de dulces artesanales.

Con esta institución Iveco trabajó en desarrollar acciones de asistencia, promoción y capacitación junto a sus miembros involucrando al personal de la empresa, que se sumó con mucho entusiasmo a la campaña.

Otra de las acciones solidarias fue con el comedor infantil "Copito de Nieve" de la ciudad de Villa Carlos Paz, una institución que brinda asistencia alimentaria a niños de la zona. En este caso, Iveco concretó una importante donación de maderas para la confección de muebles.

Finalmente, y con motivo de la celebración del Día del Niño, el pasado sábado 9 de agosto, personal de Iveco y miembros de la "Brigada Interna Para Emergencias (BIPE)" de la empresa, participaron de una jornada de juegos en el Instituto San Jorge, entidad que alberga chicos en situación de riesgo social.