El Hyundai i30 consiguió la máxima puntuación de seguridad (5 estrellas) en las pruebas de choque que realiza la Euro NCAP, la mas reconocida autoridad de seguridad del viejo continente.
Durante la última ronda de pruebas de la organización, el i30 consiguió también la puntuación de 4 estrellas para protección infantil, igualando el mejor resultado de los autos mas seguros de su categoría.
El i30 comercializado en nuestro país cuenta en todas sus versiones con el mismo equipamiento que las versiones mas equipadas de Europa, es decir frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), apoya cabezas activos y airbags doble frontal, doble lateral delantero y de cabeza delantero y trasero constituyéndose de este modo en el vehículo 5 puertas mediano mas seguro de su rango de precios. El i30 se comercializa en nuestro país desde los u$s 25.000 (unos $ 76.250).
Ernesto Cavicchioli, gerente de marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: "al igual que con las 4x4 Tucson y Santa Fe en Hyundai somos los pioneros en ofrecer este nivel de seguridad en nuestros vehículos, algo fundamental en un país con tantos accidentes como el nuestro."
Y agregó que "A diferencia de casi todos los autos del segmento que se venden en este mercado (la norma es solo maquillajes estéticos de los modelos del primer mundo) nuestra propuesta es ofrecer en la mayoría de los casos posibles exactamente el mismo vehículo que se comercializa en Europa o EEUU, algo que los clientes exigentes de nuestro país valoran. Se trata de cosas que quizás no saltan a la vista en una mirada superficial del vehículo pero están donde deben estar a la hora de enfrentar una situación límite que pone en riesgo la vida del conductor y su familia."