Seat dio inicio a la comercialización en Argentina de las nuevas motorizaciones del León complementando la gama actual compuesta por los motores 2.0 TFSI FR 200 Cv y 2.0 TDI 140 Cv.
La nueva oferta del Leon está compuesta por dos motores nafteros y uno diesel. Los primeros son un 1.6 MPI de 102 Cv y 1.8 TFSI de 160 Cv, en tanto que la variante diesel es la 1.9 TDI de 105 Cv.
Los mecánicas 1.6 y 1.9 TDI están asociadas a cajas de cambios manuales de cinco marchas, mientras el motor 1.8 TFSI cuenta con una caja de cambios de seis velocidades.
Las nuevas versiones poseen la misma carrocería del Leon TDI vigente que combina la imagen deportiva de un coupé con la funcionalidad de un formato de cinco puertas.
Diseñados por Walter Da Silva, se destacan por la expresividad de sus grupos ópticos y el sugerente dibujo de su capó combinando perfectamente con unos marcados pasos de rueda.
Su imagen coupé se crea por la línea descendente del techo y se refuerza por la sensación visual de ausencia de manijas de apertura para las puertas traseras. La imagen deportiva del León se acentúa por la ubicación de los retrovisores exteriores, fijados directamente a la superficie de las puertas.
Las nuevas versiones matienen las elevadas dotaciones de elementos de seguridad ofrecidos en los altos de gama.
En cuanto a seguridad activa, se ofrece el programa electrónico de estabilidad (ESP) donde concentran las principales características destacadas. El bloqueo electrónico del diferencial EDS y el asistente de frenada de emergencia EBA están complementados por sistemas como el Overboost, que permite realizar máximas frenadas con temperaturas elevadas de los discos; y el Driver Steering Recommendation, que en situaciones de emergencia ayuda a mantener la trayectoria del vehículo. El sistema de control de tracción (TCS) incluye un antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de la frenada.
Por su parte, respecto de la seguridad pasiva, los nuevos Leones poseen 6 airbags (conductor, pasajero, dos laterales y 2 de cortina). Los cinco asientos están provistos de cinturones de tres puntos de anclaje, con pretensores y limitadores de carga los anteriores y con limitadores de carga los laterales posteriores. Los asientos laterales posteriores también disponen de anclajes Isofix para los más pequeños.
Además, las tres versiones poseen como equipamiento de serie: llantas de aleación de 16", doble climatizador automático, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos plegables y calefaccionados, control de presión de neumáticos, radio con CD + MP3 + 8 parlantes + conexión USB y volante multifunción.
Los precios sugeridos al público de estas nuevas versiones son los siguientes: 1.6 MPI de 102 Cv, u$s 25.700, 1.8 TFSI de 160 Cv, u$s 30.900 y 1.9 TDI de 105 Cv. u$s 30.500. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
Ezequiel Herraiz