En unos pocos días más, General Motors presentará en el país el pequeño Chevrolet Spark, un city car que ya se vende en otros mercados de la región y en Europa, donde se comercializa bajo con el nombre de Matiz.
El modelo de Chevrolet llegará para competir con el Atos de Hyundai (desde u$s 12.400) y el Kia Picanto (desde u$s 16.800), con precio aun por confirmar.
El Spark equipa un propulsor naftero de 1 litro y 65 Cv de potencia máxima a las 5400 revoluciones, con un torque de 91 Nm a 4200 rpm. La transmisión es manual de 5 marchas y en principio no cuenta con opción de cambio automático.
Esta mecánica le permite desarrollar una velocidad final de 156 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos, con un bajo consumo medio de 5,6 litros cada 100 kms.
Las medidas del Chevrolet Spark son reducidas, ideales para moverse con comodidad en el tránsito cada vez más congestionado de la ciudad. El largo es de 3,495 mts, el ancho de 1,495, la altura de 1,5 mts y la distancia entre ejes es de 2,34 mts. La capacidad del baúl por su parte, es de 170 litros y su peso de apenas 760 kg.
Respecto del equipamiento, los modelos que se comercializan en la región (Chile, Uruguay y Venezuela, por mencionar algunos) ofrecen aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y stereo con CD, entre otros elementos.
Solo resta esperar hasta el 10 de septiembre, cuando General Motors revele los detalles concretos de este Chevrolet Spark.
Ezequiel Herraiz
Nota relacionada (Lanzamiento): Chevrolet Spark: un "mini" ideal para la ciudad
Ficha técnica, equipamiento y precios Chevrolet Spark