Vendé tu auto
Lanzamientos

Renault Ondelios: un crossover de alta gama

Se presentará en París.

Renault Ondelios: un crossover de alta gama

Renault presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil París 2008, su nuevo concepto Ondelios, un crossover de alta gama. La carrocería es de carbono y el cristal es de poli carbonato.

El color "azul oscuro" de la carrocería está en perfecta armonía con los cristales teñidos. Esto le da un aspecto homogéneo y mono materia a toda la estructura del concept car.

Junto a una entrada de aire con aspecto simil aluminio, los bloques ópticos evocan igualmente la fluidez y el movimiento.

Los proyectores funcionan con la ayuda de diodos electro luminiscentes de altas prestaciones y que ofrecen a la vez mayor duración y eficacia.

La estructura de cristal del techo refuerza el aspecto aéreo del vehículo, permitiendo que la luz natural entre en el interior.

El parabrisas desciende hasta un nivel inferior bajo el capot, acentuando el efecto liviano en Ondelios. Las puertas laterales de Ondelios, de tipo mariposa, añaden un toque de elegancia al estilo del auto.

Están compuestas de una importante superficie acristalada, se elevan verticalmente mientras que la parte inferior del marco se despliega hacia abajo, favoreciendo la entrada en el vehículo.

Para ilustrar el espíritu aerodinámico de Ondelios, los faros traseros de tipo "boomerang" que forman parte de la carrocería, llevan extractores destinados a equilibrar la corriente aerodinámica que proviene de los pasaruedas.

Con respecto a la apertura clásica, la articulación de las puertas en el techo, permite un acceso a bordo muy fácil. La segunda fila avanza y bascula fácilmente para acceder de manera cómoda a la tercera fila.

La parte superior del portón trasero confirma la aerodinámica del concept-car. La luneta, perfilada, desliza en el interior del auto para acondicionar la temperatura interior y permitir la ventilación del habitáculo.

En su interior, el concept car cuenta con tres filas de asientos que ofrecen seis plazas individuales. Se destila un ambiente muy refinado. Los materiales inspirados en el universo del mobiliario contemporáneo, crean una sensación de salón sobre ruedas.

Mezclan materias elásticas y suaves tales como el cuero gris claro o el tejido, por ejemplo en el tablero de abordo, los asientos y los paneles de puertas.
En los respaldos se ha incorporado un degradé de colores que van del ocre al violeta ampliando la percepción de confort y serenidad del viaje.

El tablero refleja la aerodinamia del exterior mediante grandes superficies lisas, con movimientos amplios y fluidos. El confort se percibe en todas las superficies funcionales del tablero.

Tiene tres grandes zonas de información detrás del volante que muestran las indicaciones de conducción, la gestión híbrida del motor y el cuentavueltas. Tiene velocímetro digital.

Las tecnologías propuestas en Ondelios contribuyen al confort individual y de todos los pasajeros. Cada uno (incluidos los de la tercera fila) posee su propia pantalla multimedia interactiva Samsung.

Estas pantallas pueden comunicarse entre sí para intercambio de datos o juegos. Hay altavoces igualmente integrados en los apoyacabezas. Los mandos de climatización multi zona, ofrecen una regulación de temperatura individualizada.

Tambièn, trae un teléfono móvil Samsung, que hace las veces de una tarjeta llave manos libres, reconoce cada usuario y carga todos sus parámetros personales (regulación de asiento, música, etc).

Lleva un motor hìbrido de 2,0 litros dCi que eroga una potencia máxima de 205 CV con un par motor de 450 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,8 segundos. Trae una caja de volocidades de doble embrague y 7 cambios.

Asociado a este motor , tiene dos motores eléctricos situados respectivamente delante y detrás del auto. Estos motores eléctricos de 20 kW cada uno funcionan en función "híbrido suave", es decir, en complemento del motor térmico.

Sus dimensiones son: largo de 4.800 mm; ancho de 1.998 mm y alto de 1.605 mm. Pesa 1.452 kg y la capacidad del baúl es de 530 litros. Calza neumáticos 255/40 ZR 23.