Vendé tu auto
Novedades

Saleen y Roush entre los interesados en adquirir Viper

Las reconocidas firmas del mundo de la modificación y las competencias se suman a la lista de interesados.

Saleen y Roush entre los interesados en adquirir Viper

Es bien sabido por todos que la situación de Chrysler a nivel global no es precisamente muy saludable. La firma que inventó la minivan ha experimentado muchos problemas últimamente debido al incremento en los costos de los combustibles que ha generado caídas importantes en modelos clave como el 300C o el Charger. Adicionalmente, el Cirrus no tuvo la aceptación que la compañía hubiera querido y los utilitarios tampoco se venden al mismo ritmo de antes.

Uno de los íconos más importantes de Chrysler es sin duda el súper deportivo Viper, un auto que con su monstruoso motor de diez cilindros se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos norteamericanos. Las ventas de dicho modelo también han presentado caídas importantes y el costo de mantenerlo en la estratósfera de los vehículos de alto rendimiento se ha vuelto prohibitivo para Chrylser por lo que en lugar de matarlo están pensando en venderlo.

Dos empresas que se mencionan como interesadas para quedarse con los derechos de fabricación del Viper son Saleen y Roush, ambas firmas con mucho prestigio en el mundo de la modificación de autos como el Mustang o en el ámbito de las competencias automovilísticas, y se espera que Chrysler obtenga entre 50 y 150 millones de dólares por la transacción.


Por Rubén Hoyo