Vendé tu auto
Novedades

Saab 9-X Air: un cabrio compacto

Se presenta en París.

Saab 9-X Air: un cabrio compacto

Este nuevo concepto descapotable de la marca sueca, será mostrado en el próximo Salón Internacional del Automóvil París 2008.

El Saab 9-X Air estrena un nuevo sistema de techo de lona que emerge del pilar trasero, que podría considerarse como una evolución de los targa.

Con esta solución, que la firma sueca ha bautizado como "Canopy Top", queda una superficie muy amplia al aire libre y cuatro adultos pueden viajar con gran confort y sin turbulencias dentro del vehículo.

Respecto al motor, se trata de la misma unidad que incorpora el 9-X BioHybrid. Hablamos de un propulsor flexible -admite tanto nafta como etanol al 85% (E85)- que con sólo 1,4 litros logra una potencia de 200 Cv y un espectacular par motor de 280 Nm.

Estas cifras se consiguen siempre que funcione con E85. En el caso de que se opte por la nafta tradicional, la potencia del motor quedará mermada al igual que sus prestaciones.

Este prototipo descapotable incluye el panel solar que incorpora el modelo del que deriva: el 9-X BioHybrid.

Este panel solar tiene como función alimentar las baterías tanto cuando el vehículo está en movimiento como cuando está parado.

Otras innovaciones incluidas en el 9-X BioHybrid son los cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje o la alerta por cambio involuntario de carril.

Pero si algo llama la atención es la cámara instalada en el frente del mismo que capta la existencia de tráfico y apaga o enciende las luces largas según el mismo.