El Audi O es un concept car diseñado por Ondrej Jirec, un estudiante de diseño de la República Checa, que tiene la particularidad de contar con un disco rígido de 650 gb que almacena aproximadamente 300.000 canciones.
Además de esta extraordinaria capacidad de gigas que deja en ridículo a cualquier reproductor portátil del precio que sea, el Audi O cuenta con conexión a internet para bajar directamente alguna canción que no tengamos entre nuestros 300.000 archivos. Por supuesto incorpora tecnología bluetooth para sincronizarse con otros autos Audi O.
Cuando los Audi O se unen en red para amplificar la música en grandes espacios abiertos, uno de ellos se instala para que sirva como fuente de sonido y los otros para que hagan las veces de parlantes.
Como si no fuera esto suficiente, el Audi O también ofrece a sus ocupantes un tocadiscos y un mezclador que lo convierten en un auténtico híbrido entre auto y discoteca rodante.
El exterior del Audi O utiliza varias de las formas ya empleadas por la empresa alemana de los cuatro aros en sus actuales vehículos. Su frente, por ejemplo, utiliza la amplia parrilla "singleframe" y la enmarca dentro de faros LED.
De acuerdo a Jirec, que es estudiante de diseño del Art Center College of Design, en Pasadena (California, Estados Unidos), el diseño del vehículo tiene mucha influencia del Audi Shooting Brake -concept presentado en 2005-, el iPod de Apple y la música.
El habitáculo ha sido aislado del compartimiento del motor con una doble barrera protectora para evitar que algún ruido exterior interfiera con el potente sistema de sonido.
Para estar a la última moda ecológica, el Audi O es un auto híbrido que combina un motor diésel con otro eléctrico.