BMW Group Argentina lanzará al mercado en el mes de noviembre el nuevo Serie 1 Coupé. Este auto acentúa el carácter deportivo de todos los modelos de la serie, siendo la variante más ágil y maniobrable.
Las ventajas que ofrecen las compactas dimensiones y el bajo peso, se aprovechan al máximo para optimizar el comportamiento dinámico del automóvil.
El diseño de la parte frontal del nuevo coupé consigue distinguirlo con claridad como parte de la gama de los modelos de la serie 1 de BMW.
La forma de la parrilla ovoide doble de BMW, con ancho marco cromado, y también los faros, son idénticos en toda la gama.
El nuevo color de la carrocería rojo Sedona metalizado se ofrece exclusivamente para el BMW Serie 1 Coupé. La gama de colores de la carrocería se completa con ocho colores más de pintura metalizada, además de tres tonalidades de pinturas estándar.
Sus proporciones deportivas son garantía de una presencia excepcional en el segmento de los coches compactos. La larga parte delantera, el "greenhouse" - es decir, el conjunto visible del habitáculo - desplazado hacia atrás y la corta zaga marcan las diferencias entre este compacto de dos puertas y los demás modelos de la competencia.
Visto desde un costado, la línea que transcurre a lo largo de las ventanas laterales es el elemento que más define el diseño del coche.
Los faldones laterales, marcadamente moldeados, acentúan las superficies laterales de formas cóncavas y convexas. Las marcadas líneas y los guardabarros abombados realzan el carácter de este deportivo.
El nuevo BMW Serie 1 Coupé tiene una zaga de gran aplomo, con una tercera luz de freno integrada. La tapa del baúl lleva incorporada una pestaña aerodinámica, que acentúa el diseño de la corta zaga y que disminuye las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje posterior a altas velocidades.
En el interior impera un ambiente diáfano, de exquisita calidad y sólido a la vez. Los elementos horizontales de trazado dinámico establecen la unión entre la parte delantera y trasera del habitáculo.
El puesto de mando del conductor se caracteriza por sus líneas y superficies amplias y tensas. La parte superior del tablero de instrumentos es de color negro.
El graneado del material es elegante y de aspecto natural, subrayando la imagen de calidad del conjunto.
La parte inferior puede ser de color negro, gris o beige, acentuando el diseño horizontal del salpicadero, para aumentar la sensación de amplitud.
Lleva de serie dos asientos individuales en la parte trasera, que ofrecen un elevado nivel de confort a sus ocupantes.
Los apoyabrazos y los revestimientos laterales, ya sean de tejido o de piel artificial, retoman el diseño de los revestimientos de las puertas.
El cliente puede elegir entre cuatro tapicerías para crear la armonía que prefiera en el habitáculo y expresar su propio estilo, siempre en función del color exterior del coche.
Puede llevar tapizados de tela, una combinación de tela y cuero y un equipamiento completo de cuero.
Con respecto a las prestaciones, equipa un motor naftero y otro diésel. El primero es un V6 de 3,0 litros que eroga una potencia máxima de 306 Cv con un par máximo de 400 Nm.
Desarrolla una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente y su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
El nuevo motor diésel con variable Twin Turbo establece un nuevo listón de referencia en materia de entrega de potencia y consumo.
Este impulsor de 1.995 cc entrega una potencia máxima de 204 Cv con un par motor de 400 Nm a 2.000 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,0 segundos y su velocidad punta alcanza los 238 km/h.