La casa del león sigue cosechando premios en el segmento de los utilitarios livianos. Esta vez le tocó al Bipper, que en el marco del 62º Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanovre, fue distinguido como "Van of the Year 2009". Este premio anual es otorgado desde 1992 por un jurado de periodistas especializados, representantes de 20 países europeos.
La marca francesa vuelve a lograr esta distinción por segundo año consecutivo, luego del galardón obtenido en 2008 por el Expert, y suma cuatro premios en total con los logros de los modelos Boxer en 1995 y Partner en 1997.
El jurado destacó la originalidad del Bipper que, por un lado, brinda, en la entrada a la oferta europea de furgonetas, una propuesta inédita por su capacidad, practicidad, maniobrabilidad y óptimas prestaciones de volumen y de carga (hasta 2.8 m3 y hasta 610 kg respectivamente) y, por otro, se inclina hacia las versiones monovolúmen de uso familiar y de placer.
En el plano dinámico, el jurado reconoció la oferta de motorizaciones del vehículo, la disponibilidad de una caja de cambios guiada y la agilidad del comportamiento en ruta.
El nuevo vehículo es el resultado de la cooperación de PSA Peugeot Citroën y Fiat en Vehículos Utilitarios Livianos, y es producido en Turquía en alianza con el grupo Tofas. Fue lanzado comercialmente en Europa en diciembre de 2007, en la versión furgoneta y hoy se encuentra disponible en Turquía y en la mayoría de los mercados europeos.
Por su parte, el Bipper Tepee, vehículo de transporte de pasajeros, inició su comercialización desde el verano pasado en un número limitado de mercados.
Nota relacionada: Peugeot Expert: International Van of the Year 2008