Vendé tu auto
Lanzamientos

El Audi A3 se renueva para mantener el liderazgo

Llega con un diseño actualizado y un nuevo cambio S tronic de 7 velocidades. Precios desde U$S 31.950.

El Audi A3 se renueva para mantener el liderazgo

 


En un evento en el Tortugas Country Club, en donde Audi auspicia la 68º edición de la Copa Emilio de Anchorena de Polo, la marca de los cuatro anillos presentó en sociedad la nueva familia de modelos A3 y A3 Sportback.

Este compacto premium, líder en ventas en Argentina desde el año 2000 (el Sportback lo es desde su lanzamiento en 2005), se presenta con una actualización en su diseño, que lo hace verse aun más deportivo, ofrece una nueva caja de doble embrague de siete velocidades, y mantiene cuatro eficientes y potentes opciones de motores como su antecesor.

 

El capot y los guardabarros presentan un trazo más expresivo y tanto la parrilla como los paragolpes también sufrieron cambios, aunque menores. Destacan las nuevas ópticas con luces diurnas, en línea con las vistas en los nuevos A4 y A5 de reciente presentación, que según versión, incorporan faros de xenón dobles con siete LED en cada uno de ellos.

En los laterales puede verse como los espejos retrovisores ahora integran las luces de giro, nuevas llantas de aleación y un renovado diseño de las manijas de las puertas. La parte trasera, por su parte, ofrece también pequeños cambios en los faros, paragolpes y portón del baúl. Estas modificaciones llevan al nuevo A3 hasta los 4,24 metros de largo (+ 25mm) y al Sportback hasta los 4,29 mts, con una ganancia de 6 mm.

 

En el interior de este renovado A3 encontramos insertos de aluminio en los difusores de aire, interruptores de luces y la consola central. Y el sistema de información ahora incorpora un indicador del cambio de marcha, para hacer más eficiente la conducción. Los paquetes de equipamientos disponibles son cuatro: Cuero, Alcantara, Premium y Plus.

De los cuatro motores que ofrece el nuevo A3, dos son nafteros y dos diésel. De los primeros, la oferta arranca con el 1.6 que genera 102 Cv de potencia máxima y lleva asociado un cambio manual de 6 velocidades o el nuevo S tronic de 7 relaciones, este último disponible únicamente en carrocería Sportback.

 

El otro propulsor naftero es un 2.0 TFSI de 200 Cv que puede equipar como hasta ahora una S tronic de 6 velocidades o la manual, también de 6 marchas. Respecto de las mecánicas diésel, ofrece un 1.9 de 105 Cv y un mejorado TDI de 2 litros y 140 caballos, en ambos casos con una transmisión manual de 6 velocidades.

Los precios de los nuevos Audi A3 arrancan en los U$S 31.950 y llegan hasta los U$S 46.000 en la versión de 3 puertas. El Sportback, por su parte, se comercializa entre los 33.750 y los 47.800 dólares.


Ezequiel Herraiz


Ficha técnica, equipamiento, precios y fotos Audi A3