Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Tiguan: con vocación de líder

Se ofrece con dos opciones de motores y dos niveles de equipamiento. Precios desde $ 139.500 hasta $ 179.700.

Volkswagen Tiguan: con vocación de líder

El Volkswagen Tiguan es un vehículo que redefine el concepto del Sport Utility Vehicle. Tiene el diseño elegante y sobrio que caracteriza a la marca.

Nace con vocación de líder en su categoría en cuanto a dinámica, confort y seguridad.

Su frente muestra un capot que corta los contornos de los faros que están enmarcados y se integran en la parrilla y el paragolpes.

Tiene un diseño robusto de los guardabarros, cintura ascendente hacia atrás, superficies de puerta y guardabarros diseñadas con gran modulación, así como las columnas C, nuevamente inconfundibles.

El diseño de la parte trasera es típico de Volkswagen pero, al mismo tiempo, diferente. Típico porque la construcción básica de los faros traseros forman parte de la vigorosa trasera.

Diferente porque el diseño general ha tomado un nuevo rumbo, el portón trasero se integra al paragolpes formando parte de un diseño que une los elementos clásicos de los todoterrenos con el más moderno estilo urbano.

Su baúl tiene una capacidad de hasta 1.510 litros y sus dimensiones son: largo de 4.427 mm, ancho de 1.809 mm y alto de 1.683 mm.

El habitáculo del Tiguan, muy ergonómico y espacioso, está pensado hasta el último detalle. Las cinco plazas ofrecen el mismo grado de confort. Los asientos delanteros son deportivos.

El sistema de asientos traseros triple puede ser dividido en una relación de 60:40: El respaldo central del asiento trasero es abatible y puede ser utilizado como apoyabrazos central, portavasos o zona de acceso para colocar bultos en el baúl.

Los asientos individuales pueden ser desplazados longitudinalmente hasta en 16 centímetros. Independientemente de esto, los respaldos de los asientos se pueden ajustar con una inclinación de 23 grados.

El tablero de instrumentos con diseño de alta calidad, visual y táctil, ha sido dispuesto de forma muy clara. Todos los elementos de manejo se encuentran situados allí donde intuitivamente se espera que estén.

En la consola central, el sistema de audio ha sido ubicado en una posición alta, de forma que queda en el campo visual del conductor y del acompañante. Las funciones principales se controlan mediante teclas y botones giratorios.

En el área inferior, incorpora de serie un sistema de climatizador "Climatic". Los botones de las ventanillas y el ajuste del espejo en el área superior de la puerta del conductor, están emplazados de forma accesible y ergonómica.

En cuanto a la seguridad pasiva, trae 8 airbags de serie (2 frontales, 2 laterales delanteros y 4 airbags de cabeza). También incorpora ABS, EPS y HDC.

Se ofrecerán 2 motores: uno naftero de 2,0 litros TSI que eroga una potencia máxima de 200 Cv con un par motor máximo de 280 Nm.

Con esta mecánica, el Tiguan desarrolla una velocidad final de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El propulsor diésel es un 2,0 litros TDI de 140 Cv y un par motor máximo de 320 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,7 segundos y la velocidad de punta es de 182 km/h.

El Tiguan 2.0 TSI equipa de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades. Este motor podrá ser asociado además, opcionalmente, con una caja de cambios automática de tipo Tiptronic, también de 6 marchas.

Para el motor 2.0 TDI, el Tiguan ofrece únicamente una caja de cambios Tiptronic de 6 relaciones.

De serie trae llantas de aluminio de 16 pulgadas y neumáticos 215/65 R16 (versión Sport&Style). Opcionalmente puede incorporar llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 235/55 R17 (versión Exclusive).

Los precios de comercialización van desde los $ 139.500 hasta los $ 179.700.

Ficha técnica, equipamiento y precios Volkswagen Tiguan

 

Galería de fotos - wallpapers