El Congreso de Estados Unidos ha aprobado el aporte de créditos por valor de 25.000 millones de dólares para la industria automotriz, como parte de la iniciativa para acelerar el desarrollo de vehículos más eficientes.
Este programa de fomento del desarrollo de vehículos más eficientes forma parte del proyecto de ley aprobado en 2007 en Estados Unidos orientado a reducir el consumo medio de los vehículos a un litro de carburante por cada 15 kilómetros recorridos, lo que supone un aumento del 40% frente al objetivo anterior.
Los fabricantes de automóviles y de componentes usarán estos créditos para la remodelación de sus plantas de producción y para su adaptación a la fabricación de vehículos híbridos o con una eficiencia de combustible mayor.
Estos préstamos beneficiarán principalmente a los tres fabricantes de la ciudad de Detroit, en el Estado de Michigan - General Motors, Ford y Chrysler -, que están afrontando unos elevados intereses en los préstamos que mantienen en la actualidad.
La firma del óvalo mostró su satisfacción ante el apoyo del Congreso a la concesión de créditos directos a la industria automotriz para fomentar el desarrollo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.