En el Salón de París Peugeot ha lanzado una línea de autos denominada HYMotion que se ocupa de la problemática actual, o en otras palabras vehículos de tecnologías que no afecten mucho al medio ambiente.
Esta moto es una rara combinación entre 3 marcas, la Piaggio o Gilera que contaban con dos llantas muy juntas y de baja rodada al frente y una sola en la parte trasera, y la tercera moto en discordia era la C1 de BMW que contaba con "toldo" para el ejecutivo que no quería saber nada de autos, pero una motoneta se le hacía poco.
El diseño con el que cuenta la línea HYMotion es muy atractivo y en el caso de la Compressor Concept se hace presente y las líneas angulosas le dan una vista con ciertos rasgos deportivos. Son de destacar sus leds en lugar de faros que asemejan un insecto al verla de frente (al menos en mi imaginación). A diferencia de la BMW esta es menos alta y tiene cabida para dos pasajeros.
Todo el techo es panorámico, exceptuando la parte del cuadro hecho en aluminio. En cuestión de los neumáticos delanteros suponen un mejor control y manejo para maniobras rápidas lo que en la ciudad se agradece bastante.
Pasando a la parte mecánica, se ofrece con un pequeño motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos que cuenta con un compresor, lo que lo lleva hasta los 20 CV de potencia. Además incorpora un motor eléctrico por cada rueda delantera con unos 8 kw extras de potencia, que es enviada a las tres ruedas mejorando su manejo y control.
Por supuesto el motor sobrealimentado la hace estar un paso delante de otras scooters del segmento. El rendimiento, por su parte, es de 2 litros de combustible por cada 100 kilómetros.