Las grandes motos de BMW, que combinan la deportividad con una motocicleta crucero, han tenido para este año una renovación en su serie K. La novedad es el crecimiento de su cilindrada y por ello el cambio de su nombre a K 1300. Estos cambios afectan a las tres motos que componen la serie y son la R, S y GT.
La cilindrada ha crecido en las 3 de los 1.157 cc a los 1.293 cc por lo que podemos ver que el cambio es bastante significativo afectando directamente el torque en bajo y medio régimen.
Para la versión S el aumento de caballaje llega hasta los 175 CV, la R sube hasta los 173 CV mientras que la GT alcanza los 160 caballos de fuerza y el trío llega a los 140 Nm de torque.
El aumento no será proporción a mayor peso en las unidades ya que elementos como las bielas, pistones y cojinetes serán de construcción más ligera además de el sistema de escape también tendrá menor peso.
Las versiones S y R contaran con suspensiones duolever al frente y paralever en la parte posterior por lo que se podrá adaptarse a las situaciones según el gusto del usuario, por otra parte estas suspensiones también son más ligeras. Se pueden notar ligeros cambios en el carenado así como en la instrumentación y leds de iluminación.
Un punto importante y que llama la atención para el tamaño de esta moto es que cuenta como opción el cambio semi automático de velocidades. Por otra parte cuenta con control de tracción y frenos ABS siendo estos últimos de serie.