La firma Jaguar, ahora parte del grupo indio Tata, presenta en el marco del Salón de París, la variante más extrema de su bellísimo coupé denominado XKR-S, un vehículo que con cifras como 0 - 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h, es el Jaguar más veloz de la actualidad y el más rápido desde el exótico XJ220. Se trata de una producción limitada a solo 200 unidades que se venderán para el continente europeo.
El motor de 4.2 litros súpercargado ha sido llevado hasta los 420 CV y se acopla a una caja de seis cambios secuencial con paletas en la columna de la dirección. La suspensión ha sido revisada, con nuevos resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras más grandes. La computadora CATS que controla la suspensión también ha sido recalibrada. Los frenos, por su parte, son de Alcon R con medidas de 400mm adelante y 350mm atrás.
En el interior, asientos forrados en cuero, terminado piano en los insertos de madera y un sistema de audio Bowers & Wilkins de 525 watts específicamente diseñado para este XK.
Por Rubén Hoyo