Vendé tu auto
Industria

Best of Show de Autoclásica 2008 para un Berliet 1914

En la categoría motos, una Vincent Comet 1953 se adjudicó el premio.

Best of Show de Autoclásica 2008 para un Berliet 1914

Un Berliet 1914 fue el ganador del premio "Best of Show - Homenaje Bobby Gomez" en Autoclásica 2008, la cita obligada de los automóviles clásicos e históricos más grande de Sudamérica, que ofreció un recorrido único sobre la evolución de los 100 años de la historia del automóvil. Un riguroso jurado premió a los ejemplares sobresalientes de cada una de las distintas categorías FIVA en exhibición.

El Berliet 1914 perteneció a Dalmiro Varela Castex, un gran propulsor del automóvil de principios de siglo y uno de los fundadores y primer presidente del Automóvil Club Argentino.

La carrocería fue encargada y fabricada por el carrocero francés Audineau & Cie. de Neuilly-sur-Seine. Esta carrocería se denomina "Limousine Transformable" ya que sus vidrios y la estructura de su capota son totalmente rebatibles para transformarse en un gran "Featon".

En la categoría motos, una Vincent Comet 1953 se adjudicó el premio Best of Show por sus méritos técnicos y por su excelente estado de originalidad.

Esta edición 2008 de Autoclásica, realizada en el nuevo predio en los jardines del hipódromo de San Isidro fue visitada por más de treinta mil personas, que pudieron admirar el Torino Nurburgring 1969 perteneciente al equipo dirigido por Juan Manuel Fangio y joyas como la Ferrari Enzo; el Fiat Stanguellini 1957, un concept car único en el mundo; una Lamborghini Miura única en el país, el primer Benz del mundo de 1886, que forman parte de  más de los 400 automóviles y 200 motos que integraron esta edición.

A su vez, los coleccionistas y amantes de los autos y las motos pudieron visitar los stands de 30 clubs de automóviles clásicos, 3 clubs de motos del país y el sector de Autojumble.


Galería de fotos Autoclásica 2008

 

Nota relacionada: Un Bentley 3 litros de 1927 "Best of Show" de Autoclásica 2007

Contanos que opinas