Vendé tu auto
Industria

Alquilarán Smarts a 19 céntimos de euro

En Alemania y por minuto.

Alquilarán Smarts a 19 céntimos de euro

El grupo Daimler pondrá en marcha el 24 de octubre un nuevo sistema de movilidad, consistente en la posibilidad de utilizar 50 vehículos de la marca Smart para el desplazamiento por la ciudad de Ulm (Alemania).

Los vehiculos están disponibles de inmediato y con una tarifa de 19 céntimos de euro por minuto.

Fuentes consultadas dijeron que este proyecto, denominado "car2go", "revolucionará la forma de circular en auto por la ciudad".

El proyecto arrancará en fase piloto en la ciudad de Ulm, donde Daimler habilitará 50 "smarts", que estarán disponibles por el casco urbano y podrán ser alquilados las 24 horas del día por cualquiera que esté interesado.

El cliente debe registrarse la primera vez que vaya a utilizar el servicios, y a partir de ese instante tendrá la posibilidad de usar espontáneamente el automóvil, o reservarlo previamente a través de Internet o por teléfono.

Una vez terminado el trayecto, puede aparcar el Smart en cualquier punto dentro del núcleo urbano.

Al registrarse, el usuario recibe un sello electrónico que permite abrir el vehículo de forma automática, con lo que puede utilizar cualquiera de los vehículos estacionados en la ciudad.

En caso de preferir la reserva, ésta debe efectuarse con un máximo de 24 horas de antelación y se confirma a través de un SMS en el que se indica el lugar donde está estacionado el vehículo.