Vendé tu auto
Tecnología

Silla de ruedas motorizada para conductores

Se llama Carony Drive.

Silla de ruedas motorizada para conductores

Autoadapt lanza en primicia mundial una silla de ruedas motorizada diseñada especialmente para conductores: la silla motorizada Carony Drive con el sistema eléctrico de amarre Carony Drive LOC.

Es una silla de ruedas motorizada con un asiento que puede bajarse hasta una excepcional altura: 370 mm. Se trata de la altura de asiento más baja de todas las sillas de ruedas motorizadas del mercado.

Como ejemplo puede citarse que una silla de ruedas similar de un conocido fabricante norteamericano ofrece una altura de asiento mínima de 440 mm.

Ello convierte a la silla de ruedas motorizada Carony Drive en un accesorio ideal para las personas que deseen conducir su vehículo desde la propia silla, evitando dañar sus rodillas con el volante durante la conducción.

La reducida altura de asiento permite conducir desde la silla de ruedas motorizada tanto en soluciones compactas de piso de baja altura (Renault Kangoo, etc.) y modelos de vehículo MPV como en furgonetas de mayor tamaño.

Esta silla ha sido sometida a pruebas anticolisiones, anclada mediante el dispositivo de bloqueo Drive LOC, con un maniquí de 76 kg de peso, conforme a las normas ISO, siendo homologada con el distintivo CE.

El conductor accede al vehículo mediante una rampa o elevador de silla de ruedas y se sitúa sobre el dispositivo de bloqueo de silla, el Carony Drive LOC, instalado sobre el piso del vehículo.

El automovilista se posiciona aquí con toda seguridad, anclado en un dispositivo de bloqueo anticolisiones.

Un testigo azul o rojo sobre el tablero de operación indica si la silla se ha inmovilizado o no correctamente.