El sedán mediano de la firma del óvalo azul, fabricado en México, presentará su renovación para el 2010 en el próximo Salón de Los Angeles. El Fusion 2010 recibe modificaciones en la parrilla con las tres franjas horizontales todavía más anchas y los faros tienen ahora un aspecto más agresivo. Pero el verdadero cambio se encuentra en las motorizaciones, la básica ahora es un 2.5 litros Duratec de cuatro cilindros en línea con 175 CV y 172 lb/pie de torque, que significa una incremento de 16 lb/pie sobre el anterior motor de 2.3 litros.
En la parte media de la gama se encontrará un V6 de 3.0 litros que incrementa su potencia en 19 caballos y 23 lb/pie de torque para alcanzar cifras de 240 CV y 228 lb/pie. Este motor además es flex, por lo que puede funcionar con Etanol E85. En el tope de la gama el Fusion ofrecerá un V6 de 3.5 litros con 263 CV y 249lb/pie de torque, que gracias a tecnologías como la apertura variable de válvulas y una elevada compresión ofrece también buenos consumos y niveles de emisiones.
Un detalle bien importante y que sin duda es el factor más relevante para que el Fusion 2010 ofrezca mejores niveles de consumo de combustible, pese a ofrecer motores más potentes, es la nueva transmisión automática de seis velocidades. En el caso del motor 2.5, la ganancia es del 10%, mientras que el V6 3.0 mejora entre un 4 y un 6% en ese rubro.
Por Rubén Hoyo