Citroën presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo 2008 el Xsara Picasso Eco, un auto concepto diseñado a partir de las tecnologías Flex Start y Start/Stop desarrolladas por Bosch.
El Flex Start Bosch es un nuevo concepto de arranque en frío, que elimina el reservorio (tanquecito) de nafta en los vehículos Flex Fuel.
Además de no necesitar preocuparse más en cargar este reservorio, el usuario cuenta también con el confort de una mejor respuesta del vehículo al acelerar.
El Flex Start contribuye a disminuir la contaminación y sus consecuencias para todo el medio ambiente, proporcionando una reducción de hasta el 40% en la emisión de contaminantes.
El Start/Stop es un sistema que permite que el motor se apague cuando el auto se encuentra detenido o en marcha lenta (punto muerto), por un largo período y reenciende el motor apenas reconoce el deseo del conductor, por medio del accionamiento de los pedales.
Con ello, el sistema Start/Stop ofrece confort y reduce hasta el 8% el consumo de combustible y la emisión CO2, gas responsable del efecto invernadero.