Vendé tu auto
Industria

Los europeos y las señales de tránsito

El 56% tiene problemas.

Los europeos y las señales de tránsito

El 56% de los conductores europeos tiene problemas para comprender de forma adecuada las señales de tránsito, según un estudio realizado en quince países, en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), con el objetivo de conocer la opinión de los conductores sobre la colocación de las señales.

Los países en los que se percibe una mayor problemática para comprender las señales de tránsito son Luxemburgo, Alemania y Finlandia, mientras que en España las dificultades se centran en aquellas marcas que se refieren a zonas de protección medioambiental.

Asimismo, el estudio señala que el 61% de las personas encuestadas se sentía más confundida que orientada por las señales indicadoras cuando buscaban el camino correcto.

El documento apunta que el exceso de señales de rutas y caminos mal colocadas "suele ser la causa más frecuente de que los conductores europeos se pierdan".

Por otro lado, en España e Italia el 50% de los conductores se quejaron de la mala colocación de las señalizaciones indicadoras de ruta colocadas de forma incorrecta y las consideraron "un verdadero problema".

La encuesta realizada a más de 9.000 conductores refleja que el 40% de las personas cuestionadas tiene problemas para interpretar los pictogramas o íconos de indicación que ilustran los signos de orientación.

Autocosmos.com recomienda