Vendé tu auto
Tecnología

Programar el auto para su hijo

Sistema MyKey de Ford.

Programar el auto para su hijo

Ford Motor diseño un sistema denominado MyKey, que será incluido gratis, en su modelo Focus Coupé, a partir de 2010 en Estados Unidos, para luego ir incorporándolo a otros automóviles de la marca.

Con este nuevo sistema, muchos padres estadounidenses se quedarán más tranquilos cuando dejen el auto a sus hijos.

Porque, sin moverse de casa, sabrán que no podrán correr en exceso, ni se les olvidará colocarse el cinturón y tampoco desconectarán elementos de seguridad como el control de tracción.

Cómo funciona este sistema innovador? Una simple llave de arranque que los progenitores pueden programar y que, desde el momento en el que el vehículo se pone en marcha, define qué se puede hacer con él y qué no. O mejor aún, lo que el coche hace para que el joven entre en razón.

Las funciones que se pueden establecer son numerosas, empezando por fijar un tope de velocidad (casi 130 km/h); limitar el volumen del equipo de sonido al 44% del máximo y impedir la desconexión del control de tracción.

También, convertir el avisador del cinturón de seguridad en un pitido desquiciante o avisar con mayor antelación de que quedan pocos kilómetros de combustible.