A cuatro meses del lanzamiento del nuevo A4, Audi presentó en nuestro mercado el A4 Avant, la versión familiar de su exitoso mediano. Con un largo de 4,70 metros, unos 12 cm más que su antecesor, el volumen del baúl de este "station wagon" va desde los 490 litros (el más grande entre sus rivales directos) hasta los 1430 litros, con los respaldos de los asientos traseros rebatidos.
Como en el A4, la variante Avant está disponible con dos motores nafteros y uno diésel. El primero de los nafteros es un V6 3.2 FSI con una potencia de 265 CV y un par motor máximo de 330 Nm, asociado a un cambio tiptronic de 6 velocidades.
El otro propulsor naftero es el 1.8 TFSI de cuatro cilindros con 160 CV de potencia máxima y un par de 250 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. En este caso, se ofrece con una caja manual de 6 relaciones o un cambio automático de variación continua multitronic de 8 marchas.
El TDI, de cuatro cilindros, es un 2 litros de 143 CV y 320 Nm de par motor y puede adquirirse con caja manual, o el cambio automático de variación continua multitronic de 8 relaciones.
El generoso equipamiento del A4 Avant es similar al que se ofrece en la silueta sedán de cuatro puertas. Dispone del sistema de manejo MMI con pantalla de 6.5", techo Panorama, climatizador de tres zonas, freno electromecánico, faros de xenón con tecnología LED y llantas de serie de 16", además de numerosos sistemas de asistencia.
En el apartado seguridad, cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y traseros, y de cortina, ABS, ESP y fijaciones Isofix para niños, entre otros varios elementos.
El A4 Avant está disponible en 25 versiones diferentes que combinan las tres motorizaciones y transmisiones y distintos niveles de acabados y equipamientos (Sport Cuero / Alcántara y Plus).
Los precios arrancan en los U$S 49.700 de la versión 1.8 TFSI Manual y llegan hasta los U$S 82.100 del 3.2 Tiptronic quattro.
Ezequiel Herraiz
Nota relacionada: Audi A4 recargado