Uno de los lanzamientos más esperados del año acaba de hacerse realidad. Volkswagen Argentina lanzó en el país el nuevo Voyage, la variante sedán del popular Gol Trend. El nuevo modelo se ofrece con un único motor naftero de 1.6 litros y 101 CV y cinco niveles de equipamiento: Serie, Comfortline, Conceptline, Advance y Highline.
Este nuevo Voyage intentará seducir a un comprador racional, principalmente a las parejas jóvenes y a las familias, con sólidos argumentos como la robustez y la confiabilidad típicos de la marca, a los que suma el diseño y el confort, que tanto valora el mercado.
Buscará recuperar el terreno perdido con el ya veterano Polo en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado y tendrá como rivales al Ford Fiesta Max, al Fiat Siena, al Chevrolet Corsa, a los Renault Clio y Logan, y en breve se le sumarán el Chevorlet Aveo y el Peugeot 207 Compact Sedán.
Con 4,23 mts de longitud, el Voyage es 33 centímetros más largo que el Gol Trend, lo que le permite ofrecer un baúl con una generosa capacidad de 480 litros, un tamaño más que suficiente para atender las necesidades familiares. Incorpora además, un sistema eléctrico de apertura de baúl, que puede ser accionado desde la llave o un botón en el tablero, dependiendo de la versión.
El Voyage presenta una interesante innovación denominada I-System, que hace las veces de una computadora de abordo. Este sistema interactivo de información, disponible únicamente en la versión Highline, permite programar alertas de velocidad, intervalos de mantenimiento, configurar los alzacristales, cierre y alarma, y muestra información útil, como el consumo, autonomía, distancia recorrida, etc.
A diferencia del Gol Trend, en el Voyage el ABS se hace presente, al menos en la versión tope de gama denominda Highline y dispone también de doble airbag frontal, desde la variante de equipamiento Advance.
El equipamiento según versión incluye inmovilizador de motor, asiento del conductor regulable en altura, radio con CD y MP3, apertura interna del baúl y llantas de acero de 14" para la versión Serie ($42.800), en tanto que la Comfortline ($46.950) suma aire acondicionado y dirección asistida. El acabado Conceptline ($49.950) adiciona detalles interiores, display con dimmer, hora e información de audio, radio con Bluetooth, SD Card y USB, volante multifunción y llantas de aleación de 15".
Por su parte, la variante Advance ($55.500) agrega regulación eléctrica de espejos, alzacristales eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, volante regulable, airbag para conductor y acompañante y alarma antirrobo. Por último, el tope de gama Highline ($59.500) mejora los tapizados y adiciona computador de abordo, I-System, faros traseros oscurecidos, faros antiniebla y ABS.
La mecánica, como comentamos, es única para todas las versiones. Se trata del motor naftero 1.6 litros con una potencia máxima de 101 CV a 5.250 rpm, asociado a una caja de velocidades manual de 5 velocidades (fabricada en Córdoba). Según datos del fabricante alemán, el Voyage desarrolla una velocidad final de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.
Ezequiel Herraiz
Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Volkswagen
Voyage
Nota relacionada: Gol Trend: un "golazo" de Volkswagen
Video Volkswagen Voyage (requiere Microsoft Silverlight)
Más videos de autos en Autocosmos TV