Vendé tu auto
Lanzamientos

Aston Martin One-77: nace una leyenda deportiva

Sólo se producirán 77 unidades.

Aston Martin One-77: nace una leyenda deportiva

 

La marca británica Aston Martin tiene preparado un lanzamiento muy especial: el nuevo y exclusivo One-77. Su nombre deriva del número de unidades que se producirán; vale decir, sólo 77 unidades, y que estarán disponibles para sus afortunados propietarios a finales del año 2009.

 

El precio de salida del Aston Martin One-77 se estima en 1.050.000 libras esterlinas, que al cambio actual equivale a 1.633.000 dólares. ¿Qué tal?.

Los datos técnicos más sobresalientes son: motor de 7,3 litros de cilindrada, con una potencia de 700 CV y un par de 750 Nm. Este propulsor se combinará con una caja de cambios automatizada de seis velocidades, con un indicador en la zona del tacómetro para el momento idóneo de cambio de marcha. Los primeros datos indican que podrá alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h.

 

En cuanto al chasis, estará fabricado íntegramente en fibra de carbono. Por su parte, la carrocería de aluminio se fabricará de forma artesanal, es decir, a mano. Fruto del empleo de estos dos materiales resistentes pero reducidos en peso, ante la báscula el Aston Martin One-77 tendrá un peso de 1.500 kg.

 

Como buen deportivo de pura cepa, el Aston Martin One-77 tendrá algunos de los elementos típicos en un modelo de competición. Las suspensiones contarán con un tarado y diversos ajustes específicos, además de contar con un sistema adaptativo variable de altura.

 

Para frenar a este súper deportivo, la firma inglesa recurrirá a unos frenos carbocerámicos de alta resistencia. Las ayudas electrónicas son casi obligatorias en un vehículo de estas características, por lo que también contará con los sistemas de control de estabilidad y de tracción.

El Aston Martin-One 77 será el primer modelo que desarrolle y fabrique por sí sola la firma inglesa sin dependencia del Grupo Ford. El consorcio estadounidense vendió Aston Martin a la compañía británica Prodrive hace algo más de un año por 700 millones de euros.


Por Alejandro Marimán

Get Microsoft Silverlight

Galería de fotos - wallpapers Aston Martin One-77