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TEST Range Rover Sport HSE: Palabra mayor

Una 4x4 deportiva y dinámica concebida para la ruta, pero que también se desempeña eficazmente bajo cualquier condición ya que sus características y poderosas prestaciones lo convierten en un todoterreno de pura raza.

TEST Range Rover Sport HSE: Palabra mayor

Este SUV ágil y compacto producido en Solihull, Inglaterra, por la tradicional marca Land Rover, referente en vehículos todoterreno, es un poderoso vehículo deportivo destinado a satisfacer las más altas exigencias en cuanto a prestaciones, tecnología, lujo y confort.

La nueva Range Rover Sport es una 4x4 deportiva y dinámica concebida para la ruta, pero que también se desempeña eficazmente bajo cualquier condición ya que sus características y poderosas prestaciones lo convierten en un todoterreno de pura raza.

Esta versión viene equipada con un motor de origen Jaguar y se trata de un turbodiésel V6 de 2.7 litros y 24 válvulas con Common-Rail de última generación que entrega una potencia de 190 CV a 4000 rpm y le permite alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 190 km/h. y acelerar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.

El impulsor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades con selección manual Commandshift con alta y baja.

La tracción es permanente en las cuatro ruedas con diferencial central con controlelectrónico (ETC). También ofrece control de descenso de pendiente (HDC).

La Range Rover Sport presenta uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos de su segmento. Tiene un frente muy agresivo, con un capot más plano, el parabrisas más inclinado y llamativas tomas de aire a los costados.

Por otra parte, la generosa superficie vidriada permite tener un amplio panorama desde cualquier posición y también aumenta la luminosidad dentro del habitáculo, sumado a ello el techo solar eléctrico transparente, inclinable y deslizable.

Las llantas son de aleación cromadas de 19 pulgadas de diámetro y calzan neumáticos 255/50.

El amplio portón trasero, incorpora un spoiler en su parte superior y permite acceder fácilmente al compartimiento de carga, que además cuenta con apertura de la luneta en forma independiente para acceder a la misma sin necesidad de abrir el portón completo.

Ya adentro nos encontraremos con un interior muy espacioso con materiales de alta calidad y apreciable terminación.

La amplia consola central está en una posición elevada que ayuda al conductor a alcanzar los controles sin ningún esfuerzo.

Las butacas delanteras eléctricas son deportivas y ofrecen una buena sujeción y confort. La del conductor tiene ocho posiciones y seis la del acompañante. Los asientos traseros son rebatibles 1/3- 2/3 y el tapizado es de fino cuero.

Además, cuenta con una computadora de abordo y también un display color de siete pulgadas "Touch Screen" que permite observar la configuración de la tracción, los mapas del navegador (si se cuenta con ellos) y otras funciones.

El completo equipamiento le permite a la Range Rover ofrecer a sus ocupantes una excelente comodidad y confort para recorrer grandes distancias sin esfuerzo.

Por otra parte, el climatizador hemisférico, las regulaciones de la butaca y del volante multifunción, de cuero y calefaccionado, le permiten al conductor tener una descansada posición de manejo.

Como era de esperarse, cuenta también con una importante cantidad de airbags y otros elementos de seguridad para proteger adecuadamente a los ocupantes en caso de accidente.

A pesar de su imponente porte, su desenvolvimiento es notable: ágil en la ciudad, y estable en la ruta.

Gracias a su suspensión neumática independiente de las cuatro ruedas, el rolido en las curvas es mínimo, lo que transmite una tranquilizadora sensación de seguridad.

La dirección asistida se autorregula en función de la velocidad con lo que se logra un dominio absoluto en todo momento.

Dicha suspensión también se regula en altura para aumentar visiblemente su despeje y mejorar su capacidad "off road".

El sistema Terrain Response está incluido en el equipamiento de serie y permite al conductor elegir entre cinco configuraciones diferentes de terreno mediante una perilla ubicada en la consola central.

El sistema selecciona automáticamente las configuraciones más apropiadas para los avanzados controles electrónicos y las ayudas a la tracción.

Se destaca, además el diferencial central controlado electrónicamente que se encarga de mejorar el comportamiento tanto dentro como fuera de la ruta.

Con un precio de U$S 95.700 la Range Rover, no se enfrenta directamente con ningún rival que conjugue su motorización, características mecánicas y equipamiento.

En precio, bastante por encima de este SUV se encuentran el Volkswagen Touareg, el Audi Q7, el Mercedes-Benz ML y el BMW X5, entre otros, y bastante por debajo aparecen la Nissan Pathfinder, el Mitsubishi Montero y la Toyota Land Cruiser Prado.

En un nicho tan variado, es difícil dar un veredicto terminante hacia uno u otro vehículo. Lo que sí sabemos es que este inglés tiene suficientes argumentos e historia como para no defraudar a su comprador.

 

Ficha técnica y equipamiento Range Rover Sport HSE