Toyota reducirá hasta las 200.000 unidades la producción de vehículos en su fábrica de Tailandia en respuesta al descenso de la demanda interna y en los mercados exteriores.
El fabricante japonés, el mayor de Tailandia, fabricará durante 2009 cerca de 530.000 unidades, la mayor parte para la exportación.
La producción total de vehículos en Tailandia caerá el año 2009 un 14 por ciento, esto significa un volúmen de 1,2 millones de unidades, contra el 1,4 millones de unidades en 2008.
Tailandia, considerada la "Detroit del sudeste de Asia" desde que las compañías de Japón, como Honda, Toyota, Nissan, Mitsubishi, abrieron fábricas, nota en su economía los efectos de la crisis financiera internacional, agudizados por la inestabilidad política.
General Motors, que como otros grandes fabricantes de vehículos tiene su fábrica en la provincia de Rayong, al este de Bangkok, produce en Tailandia unas 130 mil unidades cada año, la mayor parte furgonetas de una tonelada del modelo Colorado, y sedanes de los modelos Optra y Aveo.