Vendé tu auto
Lanzamientos

Honda Insight: no concept, definitivo

El rival del Toyota Prius se presentará en el Salón de Detroit 2009.

Honda Insight: no concept, definitivo

La marca joponesa Honda ha desvelado la versión definitiva del híbrido Insight que se presentará oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil Detroit 2009.

El nuevo Insight tiene cinco puertas y espacio para cinco pasajeros, y está equipado con una versión más compacta y ligera del sistema IMA de Honda, que combina un motor de combustible y un pequeño motor eléctrico.

Este auto utilizará un nuevo sistema interactivo, orientado a la mejora de la economía de combustible, denominado Sistema de Asistencia a la Conducción Ecológica (Ecological Drive Assist System), que ofrece al conductor información en tiempo real sobre su conducción, para ayudarlo a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El Insight, planteado por Honda como el híbrido más barato de su categoría, compite directamente con el Prius de Toyota, marca que tiene la hegemonía en materia de vehículos híbridos.

La comercialización del Insight comenzará en la primavera del año 2009 y Honda espera alcanzar unas ventas globales anuales de 200.000 unidades.