En nuestro país hay empresarios/as que pueden darse el lujo de permanecer ajenos a todo tipo de crisis económica que se desparrame por el mundo. Y esto los lleva, por ejemplo, a comprar un auto de 2.000.000 pesos.
Son personas de más de 48 años que el placer es el principal motivador a la hora de adquirir estas "máquinas deportivas".
Un auto de lujo podría definirse como cualquier modelo que cuesta más de u$s 100.000. De ahí para arriba, empieza una carrera cada vez más exigente entre los compradores que buscan modelos casi únicos o hechos de manera casi artesanal.
Los consumidores de estos vehículos (mercado que en la actualidad en Argentina llega a las 9.000 unidades anuales), apuntan a marcas como Ferrari, Mercedes-Benz, con su línea deportiva de lujo AMG y BMW, con su Serie 7.
También se incluyen los Porsche Carrera GT, Jaguar XKR, Audi R8, Rolls Royce Phantom, Maserati Quattroporte, Corvette X08 y Alfa Romeo C8.
Los precios de estas maravillas empiezan en los u$s 150.000 y llegan a los u$s 700.000.
El único Alfa Romeo C8 que llegó a Argentina, de un total de 500 en todo el mundo, fue vendido a un costo de 350.000 dólares. De la Maserati Quattroporte se vendieron 3 unidades a un valor de 240.000 dólares.
Por su parte Porsche mantiene un promedio de venta de 120 unidades anuales (el Carrera GT cuesta u$s 320.000).
Jaguar comercializa unas 15 unidades por año a un precio de 148.000 dólares. También, el único ejemplar del Rolls Royce Phantom que llegó al país se vendió a un precio de U$S 600.000. Se sabe que viene otro en camino y ya está vendido.
Por último, Mercedes-Benz piensa vender 80 unidades de su línea AMG, con precios que van desde los 129.000 hasta los 204.000 dólares.
Esto es lo que pasa dentro del micromundo que hay en nuestro país. Pasiones costosas para pocos... a disfrutarlos.
Galería de fotos de autos deportivos (y caros...)