Vendé tu auto
Autos clásicos

95 años de Ford en Argentina

La marca del óvalo cumple 95 años de permanencia ininterrumpida en el país.

95 años de Ford en Argentina

Ford llegó a nuestro país en el año 1913, a solo 10 años de su fundación en Detroit, siendo Argentina el segundo país fuera de Norteamérica donde Ford se instaló.

Desde su desembarco la marca del óvalo ha generado una estrecha relación de confianza y cercanía con los argentinos, conectándose con la sociedad con la fortaleza de sus productos y servicios, su imponente presencia industrial, su amplia cobertura territorial por medio de una extensa y sólida red de concesionarios y sus programas de desarrollo comunitario basados fundamentalmente en la promoción de la educación.

En aquellos años se instaló en Buenos Aires en la calle Lavalle 1702. En 1917 comenzó el montaje de del Modelo "T" en Buenos Aires, y en 1922 inaugura la planta de La Boca, alcanzando a armar la unidad 100.000 del modelo "T" en el año 1926.

En aquellos días para la distribución de unidades contaba con 285 concesionarios a lo largo del país. En el año 1961 comienza la producción en la Planta Pacheco, hoy un importante centro industrial dedicado mayormente a la producción para exportación, donde se produce el nuevo Ford Focus en forma simultánea con Europa.

La promoción de la educación ha sido siempre el eje principal de las tareas de desarrollo comunitario realizado por Ford en Argentina y se sustenta en una mirada a largo plazo que ha posibilitado esta larga permanencia.

La escuela técnica Henry Ford, ubicada desde hace 43 años en Planta Pacheco, las  43 escuelas rurales y de frontera que junto a sus concesionarios construyera a lo largo y ancho del país y que hoy están remodelando, y su importante participación en actividades culturales son prueba de esa mirada.

La constante búsqueda de la excelencia en la satisfacción de las necesidades de los argentinos ha mantenido a la automotriz en movimiento durante estos 95 años tanto en los buenos, como en los difíciles momentos, siempre acompañando el desarrollo de nuestro país.