El éxito de SYNC ha ido en aumento desde su lanzamiento gracias a su conectividad y precios accesibles que han contribuido a hacerlo una de las novedades tecnológicas más importantes de los 12 modelos en los que se lanzó por parte de la marca del óvalo azul.
La nueva generación de SYNC con información sobre tránsito, direcciones y noticias está basada en el software de reconocimiento de voz, tecnología integrada de geolocalización (GPS) y la capacidad Bluetooth del teléfono celular de los conductores.
Esta tecnología le dará al conductor acceso a reportes personalizados de tránsito, direcciones precisas calle por calle e información actualizada al momento sobre negocios, noticias, deportes y clima, sin necesidad de utilizar las manos.
Los nuevos servicios, que debutarán en la primavera de 2009, estarán disponibles en Norteamérica para casi todos los modelos Ford, Lincoln y Mercury 2010, sin cuotas de suscripción, gracias al servicio de tres años incluido sin costo en la compra de un nuevo modelo.
Ford se asoció con Microsoft y otras reconocidas compañías como INRIX, TeleNav, Tellme (una subsidiaria de Microsoft), M/A-COM y Airbiquity para habilitar los nuevos servicios que se conectan para obtener información en tiempo real.
Por medio de mensajes de texto, los conductores tendrán información sobre la localización y severidad de cualquier accidente o la congestión causada por la construcción de una vía. Los usuarios podrán personalizar los sistemas para que las alertas se envíen antes de salir de casa o en otro caso, que SYNC les lea el mensaje mientras conducen.
Los conductores que buscan direcciones ahora podrán usar una variedad extensa de criterios que incluye un directorio con más de 14 millones de entradas para encontrar su destino, sin importar si es una cafetería o una sala de reuniones.
El servicio de direcciones, así como el del tránsito, incorporan información de tiempo real que está al alcance del usuario mediante comandos de voz muchos más "conversacionales": sólo se debe decir un nombre, categoría o la palabra "más cercano" para encontrar la dirección requerida.
Otro de los servicios que trae SYNC permite al usuario personalizar y categorizar las noticias por temas, como deportes o clima, usando los comandos de voz.