Apenas van tres años de que Piaggio sacara a la venta este vehículo que al principio parecía sólo un capricho y que su venta nunca sería significativa. Pero 300.000 unidades vendidas a la fecha demuestran lo contrario y por ello la marca asentada en la localidad de Pontedera, Italia, lanza mejoras para atraer más al consumidor.
El MP3 cuenta con tres cilindradas: 125cc, 250cc y 400cc siendo la primera la que contó con cambios más significativos y representativos para una motoneta de ese tamaño.
La 125cc se deshace de la carburación para dar paso a la inyección mientras que el paso tecnológico más significativo se da en la aceleración que será "Ride By Wire" lo que en palabras comunes es que entre el puño del acelerador y la inyección no existe cable alguno, tal como la tecnología que aplica BMW en algunos de sus autos.
La caja de velocidades también vio mejoras y con estos cambios el empuje del 125cc es más uniforme y mejora sus prestaciones además de reducir significativamente su ruido.
La parte estética se ve modificada de la misma manera para las tres versiones, contando ahora con una llanta de 14" en la parte trasera, algo que anteriormente era sólo para la 400cc, lo cual mejora su estabilidad. Adicionalmente, ofrece cambios en el parabrisas, que ahora es más alto.
La parrilla muestra un nuevo diseño con detalles cromados. El MP3 será a aprtir de ahora más cómodo para dos personas ya que el pasajero contará con un respaldo para los viajes medianamente largos. El tablero incorpora también ligeros insertos en cromo y plástico gris.